Autor Tema: Que cuerdas estan usando?  (Leído 16681 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #7 : 30-04-2007 05:49 pm »
Buena idea! Mañana hago una lista de mensajes y cada uno como mensaje fijo... entonces van a quedar siempre arriba y cada uno puede rellenar conforme la experiencia que tengan.

No sabia que esas eran las cuerdas que usaba Quarrington!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #8 : 16-08-2007 04:44 pm »
Hola, que tal, pues yo tengo unas thomastik spirocore también y me gustan mucho porque los pasajes rapidos salen mas claros jejeje, y suenan mucho! las tengo desde hace 2 años aproximadamente y siguen sonando muy bien, de hecho creo que con el tiempo suena mejor, por lo menos en mi contrabajo. Antes usaba pirastro y el sonido no pasaba, se quedaba ahi. A muchos por aqui no les gustan las thomastik porque al principio suenan muy metalicas pero despues de un par de semanas ya sientan bien. Me gustan, pero tengo curiosidad por las pirastro olive, alguien las ha usado?
Saludos! :rebotar:
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #9 : 16-08-2007 04:52 pm »
Movi mi respuesta aqui

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado contrabajissimo

  • ****
  • Mensajes: 10
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #10 : 29-05-2008 06:10 pm »
  Pues tengo un par de bajos y en los dos uso Obligato, las de orquesta definitivamente me encantan, responden increible con arco y puedes tocar jazz sin broncas, el sustain es profundissimo... respetan los efectos que quieras hacer, las de solo mmmm no lo se, creo que las de tensión media habrian estado mejor, tengo unas duras y suenan potentisimas pero siento que no estan durando tamto com las de orquesta y ambas tienen solo 3 meses... ya use d addario las hibridas para tocar jazz y  tambien use Dominand, pero no me gusto la respuesta para pizz ...flexocord es una garantia de calidad en cuerdas pero definiticamente seguire usando Obligato

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #11 : 29-05-2008 09:48 pm »
Hola, yo las que estoy usando y siempre he usado son las pirastro flexocor, no he probado otras por falta de información. en un mes aprox. hago cambio de cuerdas ¿Que cuerdas me recomiendan que compre?
Saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #12 : 29-05-2008 10:25 pm »
Yo utilizo Thomastik spirocorde solista, medium, y son muy buenas, las utilizo tanto en escordatura como en orquesta, (claro de solista suenan mas fuertes), y el pizz es muy bonito.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #13 : 30-05-2008 08:02 am »
Hola, yo uso thomastik spirocore tambien, cuando compre el contrabajo el luthiere (Bruno Brette) me dijo que si iba a compar unas cuerdas comprara spirocore pq eran exelentes para la salud del instrumento debido a la tension media.
personalmente me encanta el resultado de estas cuerdas, muy buena respuesta y en mi bajo suenan particularmente bien definido cada sonido que se toca

por cierto, en que momento creen uds que es conveniente cambiar las cuerdas, pues en las mias yo paso los dedos sobre el la y siento un pequeño relieve en la zona cercana al punto de contacto... por ahi lei que alguien escribia de unas spirocore de 15 años de uso...WOW esas tienen el relieve que las mias presentan?

chucho.