Autor Tema: Que cuerdas estan usando?  (Leído 16682 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Que cuerdas estan usando?
« : 21-04-2007 08:41 pm »
Seria interesante ver que es lo que estamos usando por el momento... y que nos parecen... claro cada contrabajo responde diferente a diferentes cuerdas... pero es un comienzo...

Yo estoy usando Pirastro Permanent... que me dijeron que eran horribles y mucha gente me ha dicho que suenan muy bien en mi instrumento...

Que estan usando?
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #1 : 22-04-2007 04:19 pm »
Las que estoy usando son las Thomastik Super Flexible. En mi instrumento han andado bastante bien. De cualquier forma, depende también del instrumento y de como esté armado. Teniendo en cuenta esto, no tengo la menor idea de si hay una marca o modelo superior al resto.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #2 : 26-04-2007 03:02 pm »
Yo uso unas Thomastik Spirocore que tiene quince años de uso, me las vendio mi profe, y aunque uds. no lo crean, SUENAN!!!!! Un abrazo.

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #3 : 28-04-2007 07:46 pm »
yo ahora tengo en mi bajo las Jagar estan mas o menos buenas suenan, cuando las compre eran re blanditas podia pasar de de solista a orquesta TRANQUILAMENTE  la use 2 meses y des pùes le puse a mi bajo las Pirartros Chormns  suena una barbaridad, y luegO de un tiempo las saque y le puse las Jagar para poder rendir por la condiccion de la obra que tenia afinacion de solista y cuando las puse estaban DURISIMAAAAAAAA eran imposible tocar en afinacion de solista ( SI ALGUIEN SABE CUAL ES LA RAZON) pero yo me quedo con las Pirartros o las Thomastik Spiricore a full les mando un abrazo gaston

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #4 : 29-04-2007 05:06 pm »
Probé las pirastro Flexocor, permanent, obligato y thomastik spirocore y me quedo con las útlimas que nombré. siento tienen más definición, se puede articular más facilmente y tienen más volúmen. ya hace varios meses que las tengo y parece que van a durar mucho porque la verdad que no decayó nada el sonido. me animaría a decir que mejoraron. Son de afinación solista pero muchas veces las bajé para tocar en orquesta y hasta en una big band sin amplificar! y se la bancan bastante bien.
saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #5 : 29-04-2007 05:28 pm »
cuando las puse estaban DURISIMAAAAAAAA eran imposible tocar en afinacion de solista ( SI ALGUIEN SABE CUAL ES LA RAZON)

Lo que se me viene a la mente es que cuando pusiste la primera vez las cuerdas estabas en invierno... y cuando las cambiaste fue en verano... la altura de las cuerdas cambia dependiendo del clima... a mas calor la cuerda sube y cuando hace frio baja la altura porque la madera se encoge o se expande dependiendo del clima.

Probé las pirastro Flexocor, permanent, obligato y thomastik spirocore y me quedo con las útlimas que nombré.

No te gustaron las Permanent? quiero probar otras en mi bajo, pero no tengo tiempo ($$) todavia... y justo por eso empeze el tema... para ver cuales seran mis proximas cuerdas!  ;D

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Que cuerdas estan usando?
« Respuesta #6 : 30-04-2007 04:08 pm »
Todas me gustaron pero prefiero las spirocore. 
Ahora las permanent las tengo puestas en el bajo que dejo en la orquesta, que es un 4/4 bastante grande, de 1,12 m ! y antes estaban en el bajo que uso para hacer de solista  ;) que mide 1,04 m ! mucha diferencia no?
las spiro las probé porque me las fui cruzando en otros bajos que toque y siempre me gusto la sensación de tocarlas aunque den la impresión de ser un poco duras.
con todas las otras cuerdas tuve la sensacion en algun momento de querer que suenen diferente, como si me hubiera acostumbrado al sonido y me hubiera aburrido, y necesitaba que la cuerda responda mejor, con más definición, más volúmen; cosa que no me pasa todavía con las spirocore. Me siento siempre como el lema de pirastro "i'm so happy i can't stop playing".
Tengo muchas ganas (y poca plata) de probar las Dominant de thomastik, que son las que usa Quarrington y la verdad  que me atrae bastante el sonido del tipo, aunque yo no tenga un magini! :'(
en otros bajos probé las flatchrome steel y las original flexocor de pirastro y también me gustaron, todas son diferentes pero buenas cuerdas.
tal vez sería bueno armar una lista de cuerdas y que cada uno de su opinión exponiendo las características de cada una, es decir, brillo, cuerpo, volúmen, etc.

otro día doy mi impresión sobre cada cuerda que probé.
saludos!