Autor Tema: afinacion muy alta en el diapason  (Leído 23891 veces)

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #35 : 14-10-2010 10:11 pm »
eso es verdad, lo que pasa es que yo estudio en una fundacion por que contrabajo no hay en el conservatorio de mi ciudad, y si me voy a estudiar a uno pagado es carisimo el estudio, entonces por medio de esa fundacion lo compre, y supuestamente es un buen trabajo, a bajo costo yo la verdad no se como estan los contrabajos en otros paises, pero por ejemplo aca es bien caro, no se si por alla llegan unos que son de marca primer que en instrumentos es como la ultima rueda del coche (son fabricados en algun pais oriental, pero no de buena calidad), llega a costar 1300 dolares y el mio lo compre en 1200, supuestamente de muy alta calidad, por q la fundacion donde yo estudio le ha comprado como unos 12 contrabajos 3/4 y algunos mas pequeños para niños, entonces me toca ver la forma de decirle, pero gracias por tus consejos.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #36 : 15-10-2010 06:07 pm »
Mi respuesta fue tardia, pero bueno intento explicar lo de la cordalera que me dijo el luthier que era el problema de las posiciones, es que esta mal hecho el hueco donde ella va sujetada y esta como inclinada precisamente las cuerdas quedan como dices tu Daniel como si fuese un bajo electrico y las posiciones estan en vez de todas en el mismo lugar estan diagonales.

Pues bueno con respecto a precios aca un contrabajo, oscila entre 1000~1500$ por el problema que son todos importados y tratar de contactar con un luthier que haga contrabajos es peor porque los precios suben 10 veces! es como comprar un bajo de la calidad de un Wilfer.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #37 : 17-10-2010 12:51 am »
pues le comento que converse con un luthier de chile, que toca en la sinfonica de mi ciudad, y me estaba preguntando, por que no me entendia y me decia que normalmente los contrabajos deben tener en la posicion en la cual el  dedo pulgar en la parte de atras del mastil llega al topar, debe sonar un mib con el primer dedo, pero mi bajo suena un re, me dijo que en esta semana lo lleve a su taller para que lo revise, y pues cuando me diga algo nuevo les comento que paso con el problema de mi contrabajo.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #38 : 17-10-2010 01:01 pm »
Eso no es cierto, para nada, y si un luthier te dice eso esta equivocado, los contrabajos con mastil en Mi Bemol son mas escasos, son instrumentos viejos, pensados para otra epoca, lo mas normal son los contrabajos con mastil en Re, y si el tuyo es asi, no te preocupes, lo que tienes que decirle es el problema de cuartas, no que el mastil termine en Re, eso es lo mas normal del mundo, si tuvieras uno que terminara en Mi Bemol tendrias otro monton de problemas, tener el primer dedo en Re ayuda un monton como guia, incluso hay metodos escritos alrededor del concepto de ancla y toman ese Re como un punto muy importante de guia.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #39 : 17-10-2010 01:52 pm »
disculpa si no me exprese bien no me referia a la ultima nota del mastil, sino a 2 octavas atras en la cuerda de sol antes del armonico de sol, la pocision del dedo pulgar cuando toca la parte que sobresale de la caja acustica del contrabajo en la parte de atras del mastil. el dice que esa nota debe dar un mib y a mi me da un medio tono menos o sea un re

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #40 : 17-10-2010 02:00 pm »
Si, a esa misma nota me refiero yo.  Los contrabajos modernos tiene un mastil en Re, no en Mib.  El mastil es la parte que sobresale, que es diferente a la ultima  nota del diapason, que es toda la madera donde pisas las notas.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #41 : 17-10-2010 02:06 pm »
ah listo gracias por tus palabras le voy a decir lo que tu me dices del problema de cuartas, igual el no lo ha visto recien se lo voy a llevar esta semana, pero en el contrabajo que yo toco donde estudio esa nota que da es un mib no se si sea por que es 3/4 pero no creo yo, por q un amigo tiene un cuatro cuartos y la nota es igual al de 3/4 que toco.