Autor Tema: afinacion muy alta en el diapason  (Leído 23825 veces)

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« : 22-09-2010 09:59 pm »
bueno no se como explicarlo pero tratare, recien me llego mi contrabajo pero estaba el puente bastante alto asi que lo puli y quedo bien en cuanto a la altura pero no me di cuenta si estaba asi o se daño con lo que le hice al puente las notas en el mastil estan  bastante altas en cada pocision por ejemplo en donde deberia esta el la en la cuerda sol todabia suena un sol# y el ultimo armonico de sol en la cuerda sol ya no lo puedo tocar por q no me da el brazo y en otros instrumentos no pasa eso alguien que me de una ayuda

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #1 : 23-09-2010 12:33 am »
No será que pusiste el puente mal? Lo pusiste en la posición correcta con respecto a las F's? Si puedes toma una foto para entenderlo mejor.

Saludos

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #2 : 23-09-2010 05:24 am »
ok voy a conseguir una camara para q te hagas una idea, ya hicimos el proceso con mi maestro en otro contrabajo, puse el puente ya listo en orientacion a las  endiduras interiores de las f 's con una regla golpeando suavemente hasta q quede tope a tope con la regla, a la rayita media de la f de la parte interior, por si acaso no me explico de la mejor manera posible

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #3 : 23-09-2010 11:15 am »
Yo creo que Beto esta en lo correcto, cuando uno desgasta el puente solo cambia la accion de las cuerdas, no la afinacion, yo creo que lo pusieron mal, porque recuerda que el puente lo que hace es cortar y crear un largo de cuerda, asi que si colocas el puente mas cerca del diapason, vas a acortar el largo de la cuerda y las posiciones se van a hacer mas pequeñas, entonces la posicion de las notas cambia.

Lo que me deja pensando es que cambio demasiado.  No sera que el contrabajo te llego con el puente mal colocado y ahora que lo colocaron como debia de ser, notas una gran diferencia?

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #4 : 23-09-2010 03:48 pm »
puede ser por q el puente estaba bastante alejado del diapason las endiduras de las f's estaban pocisionadas en la mitan del puente, pero la verdad no tengo mucho conocimiento de eso, mas tarde saco unas fotos y las pongo para q puedan verlas

Desconectado Angel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 106
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #5 : 23-09-2010 04:15 pm »
Por lo poco que yo entiendo creo que Daniel tiene razón y es un problema de posición del puente.
Si las notas te quedan muy altas, mi intuición y experiencia me dicen que tendrás que acercar el puente al diapasón para acortar la longitud de la cuerda.
Si estoy en lo cierto, tendrás que ir probando hasta que las distancias entre notas sean las correctas.

Desconectado hasfigo

  • ****
  • Mensajes: 55
  • volver a empezar cuesta, pero creo que el sacrificio vale la pena
afinacion muy alta en el diapason
« Respuesta #6 : 23-09-2010 05:45 pm »
estaba probando por q recien me compre un afinador bueno, tenia otro per estaba fallando, y tambien me di cuenta que la pocision de do y sol en la tercera y cuarta cuerda no concuerda con las de fa y si b estan mas abajo y es bajo esta bien afinado creo que me  va a tocar compara otro puente