Autor Tema: obras sencillas para contrabajo solista  (Leído 17222 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #14 : 14-10-2010 01:22 pm »
Creo que tallerista es el nombre del profesor que da el taller de contrabajo, muchas veces no tienen el nivel suficiente para dar clases y solo imparten seminarios grupales, o talleres grupales, este tipo de escuela de musica se basa en el modelo de poner a los estudiantes a tocar en orquesta lo antes posible y no se preocupan mucho por clases individuales.  Si no me equivoco a eso se refiere.

Y si, toda la razon Contravis, por eso digo que no es un buen sistema, porque deja al estudiante con el sin sabor de querer hacer mas, entonces busca hacerlo por su cuenta y ya pintaste un buen cuadro de lo que pasaria.

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #15 : 14-10-2010 01:33 pm »
pues la persona que dirije la orquesta en la fundacion es un gran maestro un buen violinista pedire la orientancion de el para ver de nuevo muchas gracias

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #16 : 14-10-2010 01:36 pm »
Otro detalle, un buen violinista no hace nada mas que orientar musicalmente a la persona, pero necesitas tecnica para tocar contrabajo, y el contrabajo es enano de otro cuento, con respecto al violin.
En que ciudad estas? tienes posibilidades de desplazarte de vez en cuando a otros lugares? que edad tienes?

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #17 : 14-10-2010 01:47 pm »
bueno pues me encuentro en sincelejo las posibilidades son muy pocas pero conosco buenos contrabajistas que no se encuentran en la ciudad y esperare a que llegen para que me den alguna instruccion ademas la fundacion tiene planeado un viaje a bucaramanga donde se encuentran un gran profesor el cual creo que se encuentra en este foro
tengo
15 años
ademas mi profesora es no es la mejor contrabajista pero tiene mas ideasque yo en el instrumento no es una "tallerista2 es una profesora lo llamo asi por su nivel no es el mas avanzado es una exelente persona

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #18 : 14-10-2010 01:56 pm »
Por favor, no te pierdas y si necesitas ayuda pregunta sin miedo, y si Jose Dario esta en el foro, por eso preguntaba de que parte de Colombia eras, seria bueno que te pongas en contacto desde ya con el.  Seguro que en estos dias participa de este tema.

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #19 : 14-10-2010 02:57 pm »
Bueno tal vez en algun otro lugar se le conozca con otro nombre pero el concepto es totalmente de lo que se encarga un tallerista, por lo general y en la orquesta donde participo que es la Infantil Nacional de Venezuela, suelen llevarno talleristas que hayan ejecutado el repertorio y esten muy familiarizados con lo que se quiere, creo hace poco no se si Jose Dario sea el mismo kontrabasso?  porque el hace algun tiempo estuvo pidiendo ayudas para conseguir unos arcos alemanes para sus alumnos de Batuta. Daniel no en toda Venezuela sucede asi que salen grandes musicos, se trata qe si pero hay lugares asi como afaf.. Realmente lugares asi es dificil muy dificil pero si se puede animo ;)

Por cierto, si tienes internet en tu casa, webcam y microfono, porque no intentas eso de las clases virtuales, creo qeu Andres estaba trabajando en un proyecto de dar clases virtuales, puede ser una salida hasta que encuentres un profesor fijo, o tal vez mejor ponerse en contacto con el y el te explique mejor, o nos cuente a todos como es eso.

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #20 : 14-10-2010 10:51 pm »
Bueno pues les doy muchas gracias por estar pendiente y si intentare lo de las clases virtuales aunque ya he hablado con mi profesora y me buscara una obra y le mostrare la que daniel me paso para que ver que dice aun asi estare pendiente con ustedes para que me sigan aconsejando acerca del tema muchas muchas gracias