Autor Tema: obras sencillas para contrabajo solista  (Leído 17224 veces)

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« : 07-10-2010 02:38 pm »
Hola a todos souy contrabajista de batuta y quiero entrar a estudiar al contrabajo como slista quisiera que me facilitaran alguna obra o alguna sonata lo que sea para empezar a practicar lo antes psosible se lo agradeceria enormemente mi correo es afaf126@hotmail.com

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #1 : 07-10-2010 06:31 pm »
Ahí hay bastantes cosas sencillas para armar, espero que te sirva, saludos.

Sorry, only registered users can see this content. Please Login or Register.

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #2 : 14-10-2010 11:27 am »
muchas gracias llave  pero no es lo que busco

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #3 : 14-10-2010 11:44 am »
Ok, vamos en orden primero.  Creo que casi nadie sabe que es Batuta, podrias contarnos un poco de eso.  Cuando dices que quieres entrar a estudiar el contrabajo como solista, no dejo de hacerme una pregunta, ya tienes profesor? que ha dicho el? Dependiendo del nivel que tengas seria mas como tocar sonatas de Marcello, que son muy elementales.
Tambien, creo que tienes los terminos un poco equivocados, nadie estudia para ser solista, a no ser que seas un virtuoso del instrumento, todos nosotros estudiamos piezas para hacer recitales, y estudiamos para ser musicos de orquesta, entonces eso cambia un poco la perspectiva del enfoque que quieras.

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #4 : 14-10-2010 11:55 am »
Muchas gracias por aclararme bueno pues le cuento batuta es una fundacion que existe  en mi pais en la cual jovenes estudian musica con fin no lucrativo en este proyecto existen preorquestas y orquestas juveniles en la que me encuentro yo en este momento no contamos con algun tallerista de alto nivel que me ayude a elegir recitales u otras obras si no con tutores que me enseñan la obras de orquesta ademas tenia un problema con enterder lo del contrabjo solista segun mi ANTIGUO PARECER era tocar una obra individualmente bueno estoy buscando con ayuda de ustedes que tienen mucho nivel y experiencia en que me ayuden con una obra con la cual pueda a empezar a tocar individualmente recitales etc le agradesco mucho la correpcion y me quedo sorprendido por la rapida ayuda que usted me a brindado 
MUCHAS GRACIAS

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #5 : 14-10-2010 12:01 pm »
En que pais es eso? Colombia?
Lo que te dio Mauricio te sirve bien, porque piensas que no te sirve? y si, es una cosa de conceptos, pero no pasa nada, para eso estamos aqui.  Que has tocado? necesito tener una idea del nivel que tienes para poder recomendarte algo.  Tambien si quieres tomar el contrabajo como algo serio, te recomiendo que te busques un profesor privado, porque generalmente los talleristas esos no son contrabajistas o no tienen el nivel para tener estudiantes.
La verdad, para serte honesto, yo estoy en contra de ese tipo de programas de musica, lo que he podido ver solo en Venezuela han servido para sacar musicos, en los otros lugares es mas para entretener niños y muchachos en las tardes, no para formar musicos profesionales.

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #6 : 14-10-2010 12:24 pm »
Bueno si es colombia mauricio al que le doy muchas gracias me ha regalado fragmentos de obras bastante cortos en verdad deseo una obra un poco mas larga algo que pueda tocar individualmente el tipo de musica que mauricio me regalo y que nuevamenete le doy las gracias ya cuento con un libro parecido a ese mm he tocada obras en orquesta como la suite pauls, un salmo varias obras tipicas colombianas en fin varias obras en las que el contrabajo tiene un fin mas armonico que melodico de mi nivel pues ya cuento con un nivel un poco mas avanzado que un principiante ya manejo un poco el capotasto y ya tengo ideas musicales anteriores ya que toco guitarra en muy buen nivel  y en la ciudad que me encuentro los profesores de contrabajos son escasos por no decir que no hay por eso pido la ayuda en este tipo de foros
gracias