Autor Tema: ¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?  (Leído 10247 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #7 : 03-01-2011 08:03 pm »
Lo siento, solo queria comentar q a mi no me sirvio :P perdon.
bueno lo que hace el Dr. Beat es que suena una nota eterna de referencia como con la que afinarias un instrumento.
asi digamos si tienes un pasaje lo tocas escuchando esa nota de fondo y afinas tus cambios de posicion pensado en el intervalo que se forma con la nota que el aparatico produce.


http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=721

este es, es costoso (170 US) el méndigo pero creo q vale la pena! ademas es un metronomo con muuuuccchhass funcionalidades

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #8 : 03-01-2011 08:07 pm »
Pero sigue funcionando como metronomo? o usas 2 a la vez? xD

No no, no hay problema chucho yo solo queria comentar mi problema, porque no lo habia hecho :D y pues creo y sigo pensando que para todos funcionan las cosas de manera distinta. Y te pido disculpas si sono con un tono de regaño o queja o algo, no tuvo nada de eso, por el contrario, me parecio interesante, y te pregunte por lo del Dr. Beat para robarles la idea haha  :ja:

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #9 : 03-01-2011 08:11 pm »
mm, esa es una de las funcionalidades, es un metronomo muy bueno, pero no. No puedes usar las 2 opciones a la vez (que yo sepa...) en la pagina hay un video con algunas de las funcionalidades pero bueno eso es otro tema.
El punto va a que me parece bueno estudiar con un tono de referencia sea lo que sea, una secuencia midi, un instrumento (preferiblemente digital o el pianista acompañante) o incluso el finale con 1000 compases de redonda ligada en un instrumento como el organo.

Salud

Desconectado Amateur

  • ****
  • Mensajes: 288
  • Lo prometido es deuda!
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #10 : 03-01-2011 08:15 pm »
Buenisimo! pues nunca habia probado a estudiar asi. Lo probare la semana entrante toda la semana, porque lamentablemente en estos momentos no tengo a la mano un bajo para estudiar, y pues ya te comentare que tal me funciona estudiar asi. Y muchas gracias por el tip.

Desconectado pamina

  • ****
  • Mensajes: 12
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #11 : 06-01-2011 09:04 am »
Chucho, Amateur y Panch
En primera instancia, muchas gracias por compartir su experiencia...definitivamente han ayudado a aliviar mi pesar ya que realmente estoy preocupada.
Respecto a "la cantada", en mi caso ha sido extrañisimo ya que llevo estudiando canto casi 2 años y no había presentado problemas de afinación ya que como el sonido sale de tus entrañas, es orgánico y más perceptible (al menos para mí) cuando no estás en la nota correcta.Mi maestro siempre me indica cantarlo todo en mi cabeza, sin embargo al traducirlo al instrumento...sopas!...saz!...me quedo en el "casi" y bueno  descuidadamente me estresaba más el hecho de que mi posición fuera exacta que la emisión del sonido.
Lo ideal es hacer que la voz de mi instrumento suene como en ocasiones he logardo que lo haga mi voz y eso es sólo trabajando con más atención y sin estrés ya que me imagino lo que me espera en los siguientes años :)...
El lunes tengo clase, espero mi contra me tenga paciencia....
ah por cierto...feliz y prometedor año para todos ustedes!!!!!!! compañeros!!!!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #12 : 09-01-2011 02:40 pm »
Hola!
Métodos para estudiar la afinación hay tantos como contrabajistas :) :) en mi caso, te recomendaría dedicar unos minutos al estudio de escalas y arpegios con la ayuda de un afinador con el que puedas comprobar qué tal vas e intentar corregir y memorizar el sonido correcto con su ayuda, pero sabiendo que es eso, solamente una ayuda.
Un saludo
 

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
¿Qué tan natural es presentar problemas con la afinación?
« Respuesta #13 : 03-02-2011 03:58 pm »
Como bien dijo Strauss: "Una nota afinada en el contrabajo, es un accidente Feliz"...

Todos o casi todos tenemos problemas con la afinación en mayor o menor medida. Lo primero es hacer consciente el que uno está desafinado. Lo segundo es trabajarlo obsesivamente y ser muy cuidadoso al respecto. Ya después de muchos años te vas a dar cuenta de que la afinación es un asunto a trabajar de por vida, pero en la medida de que siempre la estés cuidando, va a mejorar poco a poco...