Autor Tema: Barcelona Bass  (Leído 9839 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Barcelona Bass
« : 27-02-2011 12:09 am »
http://www.barcelonabass.com/

Artistas:


Andrew Ackerman-Jonathan Camps-Horacio Fumero-Toni Garcia-Frano Kakarigi-Sávio de la Corte-David Murray-Christoph Rahn-Michael Wolf-Thierry Barbe-Luis Cojal-Simón García-Christine Hoock-Thomas Martin-Xavier Puertas-Mario Rossy-Diego Zecharies.

Se ve bastante interesante, aunque tantos contrabajistas en dos días no va a alcanzar el tiempo para nada!

Ojala alguien pueda asistir! A mi me hubiera encantado pero tengo "chivo" (hueso, bolo, gig, como le quieran llamar XD).

Saludos, contrabajistas!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Barcelona Bass
« Respuesta #1 : 08-06-2011 02:42 am »
Alguien asistió al evento? Agradecería mucho algún comentario y saber si se se anunció su continuidad en próximos años.
Un saludo!!

Desconectado CARLOSDB

  • ****
  • Mensajes: 42
Barcelona Bass
« Respuesta #2 : 08-06-2011 05:09 am »
Yo fui al bassmeeting, estuvo muy bien, alguna masterclass, un monton de conciertos, expositores con arcos, contrabajos etc... Y supongo que se repetirá, porque fue un monton de gente, (formaron una orquesta de jovenes contrabajistas, hasta 14 años creo, y tenía 60-70 musicos), un exitazo vamos. Preguntadme lo que querais que os respondo.

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Barcelona Bass
« Respuesta #3 : 09-06-2011 05:20 am »
Pues te agradecería mucho que nos dieses una visión general, cosas que te llamaran la atención, qué tal los conciertos y las master, repertorio de los concertistas...
Un saludo!!

Desconectado CARLOSDB

  • ****
  • Mensajes: 42
Barcelona Bass
« Respuesta #4 : 09-06-2011 11:59 am »
Pues empezando por las masterclases, algunas mejor y otras peor, a Thomas Martin, que habló de su modo de interpretar bottesini, siempre lo recordaré por cuando dijo ¿Cuales son los aspectos fundamentales de la tecnica del arco de la escuela que viene de bottesini? Pues el arco en la cuerda y moverlo arriba y abajo jajaja eso me llamo la atención, que no tuviese pensado los aspectos técnicos del arco y el sonido, la verdad esque no se preparó la master class demasiado, sobre Thierry barbe, pues salio diciendo que él estaba experimentando a coger el arco aleman como un frances y el frances como un arco aleman, para buscar sonoridades distintas, hay un video suyo en internet de la  masterclass. Michael Wolf nos explico su visión del contrabajo, para mi fue la mas interesante, fue el que mas me gusto la verdad, y las otras dos masterclasses, pues, a mi ver a alguien tocando y que otro le diga cosas a él, pues no me interesa mucho, asi que no las vi casi nada, prefiero que nos expliquen cosas mas generales, a cosas especificas de la tecnica de otro, o de la interpretación de obras que no estoy tocando. Los conciertos muy bien, muy interesantes casi todos, algunos mejor y algunos peor, por lo general, me gustaron menos los que tocaban con arco frances, (Yo soy de arco frances) el repertorio, pues no se decirte, jajaja, muchas cosas, me sorprendio frano kakarigi, que toco obras contemaporaneas, muy bien, hasta el punto de que me gustaron y todo, Thomas martin toco con Christine Hook, el gran duo concertante, pero con dos contrabajos, que se ve que en principio era así, alguna obra de falla, que toco Antonio Garcia Araque, que me sorprendio también, porque lo creia peor. Michael Wolf toco Teleman, co una interpretación muy buena, mucho "feeling" barroco, y el Kol Nidrei, también muy bien, y no se, preguntarme por alguno de los que fueron en particular, y si me acuerdo, os diré algo. A mi lo que más se me quedo, es que, en general, el arco, no estaba excesibamente cuidado, en algnos mas y en otros menos, pero a todos practicamente se les va la velocidad del arco y hay momentos que se cortan frases y se vuelve todo muy poco definido, sobretodo lo de cortar frases, hay quien hace portamento cada vez que cambia de posición, y eso me pareció un error enorme... y no se que mas, preguntadme cosas mas especificas y sabre que mas decir!

Desconectado Contravis

  • ****
  • Mensajes: 206
Barcelona Bass
« Respuesta #5 : 10-06-2011 01:17 am »
Muchas gracias por la información. Un saludo!!

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Barcelona Bass
« Respuesta #6 : 14-06-2011 01:46 am »
Pero........ ni en Wolf, ni Martin, ni ninguno de los que estaban... el arco estaba "cuidado"?