Autor Tema: Belcanto  (Leído 9607 veces)

Desconectado bottesini

  • ****
  • Mensajes: 29
Belcanto
« : 27-06-2007 04:31 pm »
 Alguien ha probado las nuevas Belcanto, parece que estan teniendo aceptación en U.S.A. , en que se diferencian de las flexocores...?

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Belcanto
« Respuesta #1 : 02-09-2007 11:47 pm »
un compañero de orquesta puso las belcanto en uno de sus bajos.
te puedo contar solo la primer sensación ya que como no es mi bajo no las pude probar lo suficiente para saber exactamente como responden.
la diferencia con las flexocore no te la podría decir con mucha certeza, ya que hace varias años que no las uso, pero me parecen que tienen un sonido más cálido y suave y parecen bastante blandas al tacto.

debajo hay una reseña que saqué de la pagina de lemurmusic.
me resulta bastante acertada.

 Core: specially twisted steel rope core
- settle-in quickly
- intonate extremely well
- exceptional tuning stability
Tone
- dark and warm with excellent resonance
- wide range of tone colors
- easy to blend
- pizzicato is open and free
Sound
- outstanding projection with moderate effort
- sustains better than most other arco string brands
Playability
- quick response to the bow
- soft under your fingers
- fantastic hybrid capability


Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Belcanto
« Respuesta #2 : 05-10-2007 08:41 am »
Ya pedi mis Belcanto ( US$190  :susto:) y las tendre  la otra semana. apenas las pruebe les cuento


Chao

Desconectado bottesini

  • ****
  • Mensajes: 29
Belcanto
« Respuesta #3 : 06-10-2007 03:25 am »
Esperamos Noticias, Carangavir, estamos expectantes. Saludos.

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Belcanto
« Respuesta #4 : 06-10-2007 06:59 am »
Pues todo mundo con el que hablo me dice que no las cambiaria por nada..aunque por ese precio debrian tocar solitas.....a ver que pasa.

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Belcanto
« Respuesta #5 : 07-11-2007 04:41 pm »
 Hola.

Yo me he comprado un juego de Belcanto, y la verdad me arrepiento. tienen muy buena respuesta al arco, pero tienen una proyeccion de sonido un tanto pobre.
 Se puede usar en orquesta queda perfecto, ya que el color se acopla idelamente con una seccion de contrabajos, pero para mi gusto, me gusta que el instrumento tenga un poco más de brillo, cosa que estas cuerdas no lo dan.

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
Belcanto
« Respuesta #6 : 14-12-2007 11:20 pm »
que pasa con estas cuerdas?

Saludos, y ya les contare en detalle  como me ha ido con las belcanto pero por ahora les  digo que es una diferencia del cielo a la tierra, la respuesta quue tienen es inmediata a pesar del calibre (son mucho mas delgadas que las permanent)

e se são mais delgadas, poderiam ser afinadas um tom acima? Estou procurando cordas delgadas para audições, que me deêm livre acesso ao braço todo do instrumento e tenham uma ótima projeção de som.

Hola.

Yo me he comprado un juego de Belcanto, y la verdad me arrepiento. tienen muy buena respuesta al arco, pero tienen una proyeccion de sonido un tanto pobre.

Quanto a não projetarem o som direito, Não sei como seria com as Belcanto,mas com um jogo de corellis que tenho aconteceu o seguinte:
Coloquei-as em meu baixo bom e elas ficaram com um sonzinho diminuto e xôxo, como se o baixo tivesse perdido toda a personalidade. Troquei-as então para meu baixo que grita e elas responderam bem melhor, embora eu ainda não tenha ficado satisfeito.

Talvez as belcanto tenham um pouco mais de massa, que é o que eu procuro.


PS:Antes que se preocupem usteds, o contrabajo bom se recuperou do trauma e de presente ganhou um jogo de flexocores. a ver como se comporta...
Saludos desde Brasil