Autor Tema: repertorio  (Leído 18816 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
repertorio
« : 30-06-2007 01:59 am »
Mr X podrias organiuzar una especie de formulario que termine en una lista sobre el repertorio de contrabajo
separado por categorias

como obras originales
con piano
solo
pasajes importantes de orquesta
camara
contemporaneas
etc
creo que puede ser una fuente de consulta muy interesante para no tocar siempre bottesini y descubrir nuevo repertorio

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
repertorio
« Respuesta #1 : 30-06-2007 02:36 pm »
Te refieres como una lista? o como el catalogo de una biblioteca en general? Yo conozco de programas que le dejan a uno personalizar busquedas en una base de datos...

Pero si es una lista comun y corriente es muy sencillo de hacer... solo es tiempo  :gno:

Buena idea! Muchas gracias!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
repertorio
« Respuesta #2 : 01-07-2007 03:42 am »
en prinicpio la idea es una lista donde cada uno de los miembros del foro pueda agregar repertorio
para sencillo pero la verdad es que tocamos un cuarto del repertorio que existe y creo que mucho es por desconocimiento ademas se estrena constantemente musica que no llegua siempre a internet

tambien la lista podria estar sincronizada con la biblioteca asi si uno esta interesado en algo y esta en la biblioteca se puede consultar

ps te he comentado que como humilde colaborador me gustaria apoyar el projecto y creo que con mas servicios el foro va a crecer mas


Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
repertorio
« Respuesta #3 : 02-07-2007 12:39 pm »
He estado pensando en que como hacer mejor la lista, por el momento pensaba en hacer algo como un catalogo online y arme en un dia esta pagina Catalogo Virtual, por supuesto es una prueba y tengo que ver como la personalizo, si no, solo hacemos la lista y vamos agregando aqui mismo... algo asi como mensajes fijos...

Y si, pensaba en sincronizarla bien con la Biblioteca Virtual, para estar al dia...

Que servicios tienes en mente? me interesa mucho oir lo que piensas al respecto.  Muchas gracias de verdad!! la idea es hacer que este foro crezca mucho mas.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
repertorio
« Respuesta #4 : 03-07-2007 03:02 am »
el cataloguo (al que desde ya ayudaria) mas la biblioteca es un gran comienzo....

puede ser el diparador para organizar el contrabajo en hispanoamerica....

tal vez en el futuro podemos encontrar renombrados profesionales que se interesen en de alguna manera dar clases virtuales por el foro

o escribir articulos.

tambien podriamos hacer una agenda de conciertos y masterclass donde cada uno pueda escribir algo cuando se entere

otra idea es dar direcciones de profesores en diferentes lugares

en fin ideas sobran ... pero podriamos empezar (de hecho ud ya empezaron con este projecto) de a poco.

con lo que te habia dicho de la biblioteca es tambien para integrar mas a la gente que esta inscripta en el foro. si uno pone su propio tiempo siempre hay un compromiso mas grande

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
repertorio
« Respuesta #5 : 03-07-2007 03:08 am »
el cataloguo no lo puedo abrir , de cualquier manera tla vez un link desde el foro seria util para que la gente lo pueda usar , igual que completar con nuevo material

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
repertorio
« Respuesta #6 : 03-07-2007 10:44 am »
Me parece muy interesante, el unico problema que yo veo es la falta de organizacion que tenemos entre nosotros... y claro la falta de recursos, no todos tienen acceso a internet y cuando lo tienen no desean participar activamente... otros simplemente no ven el punto de escribir en internet... por ejemplo... no tenemos ni un solo miembro de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Peru, Panama, Guatemala, El Salvador, etc... nada del Caribe tampoco... y como hacemos para contactarlos? yo no conozco a nadie... tal vez hacer una cadena de emails o cosas asi... pero tampoco nos gustaria que la "ilegalidad" del proyecto nos explote en la cara... y despues nos quedemos sin el caldo y sin los huevos... es un problema en el que pienso... y sobre todo porque la Biblioteca Virtual esta hospedada en España y la SGAE, el organismo regulador de esas cosas, le puede hacer problemas y multas a Angel, y es lo menos que quiero.

Ahora volviendo a lo que me comentaste de la Biblioteca, si implementamos ese sistema entonces nos asegurariamos que nadie delataria el trabajo... porque todos estarian aportando, lo cual es bueno, pero todavia no estoy seguro de que la participacion sea constante... ya lo hemos visto aqui, que no todos se conectan todos los dias... o escriben todos los dias...

Muchas gracias por las ideas, por el momento voy a trabajar duro en el catalogo, y ver si puedo implementar una seccion para listar todos los discos que tenemos con lo que tocan tambien.

http://catalogovirtual.php0h.com/opac/index.php este es el url del catalogo, todavia no he puesto nada ahi, asi que esta como un demo.  Por lo menos es una idea que es mas facil de hacer... dime si tienes problemas para accesarlo.

Saludos y muy agradecido!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/