Autor Tema: Obras Para Audicion  (Leído 16245 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Obras Para Audicion
« Respuesta #7 : 28-01-2008 08:29 pm »
hola

cuando cite a tcaikowsky, pues no quize decir que eso lo pedirian, claro obviamente son partes de una dificultad media, pero que si hay que tener en los dedos, por si acaso.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Obras Para Audicion
« Respuesta #8 : 28-01-2008 08:34 pm »
No son partes que hay que tener en los dedos... esas son partes que vienen cuando uno tiene los dedos... lo que ocurre es que cuando uno desarrolla cierto nivel tocar esas obrillas se vuelve muy facil... y por eso es que nunca las encuentras en una lista de audicion.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Obras Para Audicion
« Respuesta #9 : 28-01-2008 08:49 pm »
a ya, pues cuando yo las estudie no me causaron casi trabajo, es mas las saque muy facilmente,  :ja:, depronto que que les tengo mucho cariño a esas obras y las idolatro demasiado,  :P
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Obras Para Audicion
« Respuesta #10 : 30-01-2008 11:30 am »
MR.X
No te olvides que la mayoria de nosotros vivimos en latinoamerica, donde la realidad es otra... Aunque cada vez mas la tendencia va a apuntar hacia lo que se hace en USA, actualmente y salvo raras excepciones, en las orquestas siguen creyendo que tocar bottesini es mas dificil que los otros conciertos (yo no estoy muy de acuerdo con eso).

Tambien siguen pidiendo incluso, (en algunas orquestas) tocar con afinacion de solo.
Yo no he tenido toneladas de concursos en mi haber, pero en los ultimos que participe, utilice 2 juegos de cuerdas diferentes y con mi puente regulable tambien le cambie la altura.

Soy consciente de que esto no tiene mucho sentido en la practica, pero la realidad latina asi es, a veces uno toca muy bien los estractos orquestales y llega un tipo que toca una obra de forma impresionante y gana. Tambien pasa en otros instrumentos.

Con respecto a lo que dije de las obras que no son conciertos (que debemos tratar de evitar en los concursos) es porque suele suceder tambien (en nuestro querido continente) que por lo general los jurados son tan ignorantes que no conocen el repertorio de contrabajo y por lo tanto no son conscientes de la diferencia de nivel entre una obra y otra.

Recuerdo una vez que fui a concursar y pedian, ademas de la obra impuesta y obra a eleccion un estudio de nivel avanzado. Entonces yo estudie uno de los estudios caprichos de NANNY. Bueno, resulta que el resto de mis colegas concursantes pidieron tocar una obrita en su lugar, con lo cual me re cagaron porque entonces todos pasaron tocando elegias, y demas obras cortas y los imbeciles del jurado se lo permitieron. La otra cosa que sucedio en esa oportunidad es que en el jurado no habia ni un solo contrabajista, entonces no tenian parametros ni referencia alguna.
En resumen... un desastre...

Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Obras Para Audicion
« Respuesta #11 : 31-01-2008 04:13 pm »
No te olvides que la mayoria de nosotros vivimos en latinoamerica, donde la realidad es otra... Aunque cada vez mas la tendencia va a apuntar hacia lo que se hace en USA, actualmente y salvo raras excepciones, en las orquestas siguen creyendo que tocar bottesini es mas dificil que los otros conciertos (yo no estoy muy de acuerdo con eso).

Tambien siguen pidiendo incluso, (en algunas orquestas) tocar con afinacion de solo.
Yo no he tenido toneladas de concursos en mi haber, pero en los ultimos que participe, utilice 2 juegos de cuerdas diferentes y con mi puente regulable tambien le cambie la altura.

Soy consciente de que esto no tiene mucho sentido en la practica, pero la realidad latina asi es, a veces uno toca muy bien los estractos orquestales y llega un tipo que toca una obra de forma impresionante y gana. Tambien pasa en otros instrumentos.

Si tienes razon... cada ladron juzga por su condicion... lo mejor seria que cada vez que se supiera que se abre un concurso o plaza en Latinoamerica se colocara aqui la lista de piezas que se pidieron... siempre varia mucho, yo se que para Brasil las listas son bastante parecidas a las que piden aqui en Gringolandia, en Europa la cosa es tambien muy diferente, yo que paso poniendo audiciones de contrabajo aqui veo que no todas estan interesadas en extractos de orquesta... lo que me parece extraño... porque de que sirve tocar bien Dittersdorf si nunca has tocado Brahms...

Pero bueno, tambien y que no hemos mencionado, volviendo al tema, es la lectura a primera bestia, digo vista... es comun que pidan primera vista en las audiciones y es tan necesario desarrollarla.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Obras Para Audicion
« Respuesta #12 : 01-02-2008 05:40 am »
Al menos acá el dechifrache que le dícen es una institución!  yo como buena bestia que soy ... hago cagada tras cagada pero en general el nivel es alto... ALTO! mhhh :molesto: ya llegaré!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Obras Para Audicion
« Respuesta #13 : 07-02-2008 09:53 am »
No se en sus países, pero en general aquí también suelen pedir pasajes de ópera y Berlioz va casi siempre, la sinfonía fantástica.
Es curioso que hace poco me enteré que cuando se hacen audiciones en orquestas importantes (graaaandes orquestas del mundo), no se puede tocar con cuerdas de solista los pasajes orquestales  :o :o :o o mejor dicho, se puede tocar con las cuerdas que uno quiera, pero los pasajes orquestales tienen que estar afinados en afinación de orquesta (o sea, se puede tocar con afinación de solista y tocar los pasajes un tono abajo o bien bajar la afinación del bajo un tono, si es que está con afinación de solista o bien tener dos contrabajos  :feliz:), bueno, lo que se puede hacer también es tocar en concierto o las obras solistas en afinación de orquesta, la verdad es que yo me sorprendí mucho pero me parece que es lo más justo para la audición, que todos los que rinden lo hagan en las mismas condiciones de ser posible, bueno, eso es todo, saludos.