Autor Tema: Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!  (Leído 15934 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« : 08-08-2007 06:00 pm »
Hola a todos! ya que estamos cada vez estamos poniendo mejor al foro creo que necesitamos publicidad, atraer mas gente al foro.  Pero, por favor... se los ruego, no publiquen nada en el foro de http://www.contrabajo.org al que muchos de nosotros pertenecemos.  Porque? preguntaran... los que escriben mas ahi siempre estan negando ayuda de partituras, con la idea de que es ilegal... es cierto, lo que nosotros hacemos no es legal, pero es lo mismo que si cada uno de uds fuera a la biblioteca publica, sacara una partitura y la fotocopiara... lo mismo... aqui solo les facilitamos el material, que de otra manera seria muy dificil de conseguir.  Ademas... la gente que escribe mas ahi no aporta mas que temas que no vienen al caso y es puro :blahblah: y mas :blahblah: ...

El sueño es tener bajistas de todo latinoamerica y de España, tener el mapa de usuarios con gente de todos los paises. 
Asi que ayudennos, a divulgar el foro por favor!
Saludos a todos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« Respuesta #1 : 09-08-2007 06:45 am »
Querido Mr. X,
Aunque entiendo tu posición y la comparto respecto al :blahblah: de la gente del Foro de contrabajo.org (sobretodo un elemento en particular que parece querer acaparar toda noticia, aún y así, a veces sin tener el mínimo conocimiento de causa. :molesto:) Yo cuestiono la sabiduría de colgar ,sin un mínimo de cautela y escrutínio, cosas de las cuales pueden llegar a imposibilitar futuras ediciones u obras a causa de la libre circulación de dichas gravaciones y ediciones.
Imaginaos por un momento un compositor que escribe una obra para contrabajo. Hace un esfuerzo componiendola gratis para así poder estrenarla, y si la obra gusta ,al menos tener la satisfacción de poder igual venderla a través de su propio sitio web y recibir algo de compensación por su esfuerzo o que alguna casa editorial le pague por editarla. Si nosotros la compramos a través de su sitio web y luego la colgamos en el foro, ese pobre compositor quizás no consiga hacer ninguna otra. Sea por frustración ,por falta de presupuesto(todos tenemos que comer y a todos nos gustaría poder vivir de lo que más nos gusta hacer)o por falta de poder tener otra oportunidad como la que se le brindó en ese momento.
Quizás una posible solución sería colgar cosas que sean muy pero muy difíciles de conseguir (por culpa de mala distribución ..etc)aunque los derechos de autor estén aún en vigor. Lógicamente, música que ya es dominio público no habría problema. Yo solo estoy cuestionando la práctica de introducir música de la cual ,si se cuelga, podría perjudicar futuras ediciones o música como la misma.
Dejo el debate abierto,

un saludo,

James

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« Respuesta #2 : 09-08-2007 10:06 am »
James! quizás mi visión sea un poco tercermundista... desde luego ahí es donde estoy parado.
Verdaderamente la biblioteca me ha ayudado mucho, es decir, pude acceder a material del cual de otra manera me hubiera sido imposíble.
Con respecto a lo que sucede con las partes orquestales, todas las orquestas tienen que alquilar las partituras para su ejecución en vivo. (no se como se maneja eso en las orquestas de los conservatorios...) Pero en definitiva, lo único que hacemos es tener la parte de contrabajo para estudio. Con respecto a los métodos, bueh... debieran ser todos de libre acceso! es material didáctico no me suena justo que solo tengan acceso a la información aquellos que puedan costearla.
Y con respecto a eso... La situación aquí en argentina es bastante dispar: imaginate que por la misma partitura que vos pagas 25 euros yo pago cien pesos... puesto en otras palabras imaginate que todos los costos se cuadruplicaran. Ahora el libro que hace unos años pagabas 25 te cuesta 100 euros. las cuerdas que comprabas por 120 euros ahora te cuestan 480 euros (dependiendo del humor del importador). Es en definitiva una situación muy dispar que tiende a tranformar al ejercísio artístico en una cuestión de Elite (o al menos esa es la tendencia en la republiqueta Argentina). Con respecto a los discos!... ese es otro asunto... pero en general es poco lo que un músico recíbe por el total de venta del producto con mucha suerte lléga a ser un 16%. Es decir que en el camino el músico le está dando de comer a todos los intermediarios... Probablemente sea mucho más el rédito que obtenga por vender sus discos en sus conciertos o desde su propio sitio... Claro que no me lo veo a Meyer vendiendo sus discos parado en la puerta del teatro luego de su concierto. Es por eso que mi criterio en estos casos es: si no es una producción independiente, lo quemo sin remordimientos.
De todas maneras me puso muy feliz finalmente poder comprarme una edición original de los 20 estudios de Nanny. Pero confieso que para poder hacerlo tuve que estar de gira en Francia y ganar en euros. Y en el caso particular de ese libro... no imagino quien estará cobrando los derechos de autor (los hijos, los nietos... la editorial?)
Estamos de acuerdo en que debieramos proponernos un criterio para publicar partituras y no perjudicar a los artistas y pongo verdadero enfasis en el termino,ya que al decirlo estoy excluyendo a todos los intermediarios que gracias al talento ajeno se alimentan...

Pd: si bien los costos en mi argentinita querída se han cuadruplicado... lamentablemente los sueldos estan todavía muuuuy lejos de llegar a siquiera duplicarse.
Pero siendo vos español o al menos viviendo allí tenés una buena idea de los que es el encarecimiento del costo de vida o las susecivas devaluaciónes e inflaciónes varias.

Sinceramente espero no haberme pasado de la raya con lo que dígo y por favor esto bajo ningun punto de vista pretende ser ofensivo ni mucho menos!. Sencillamente les comparto mi opinión
Salutti! :gno:
Fido
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Fernando M.

  • ****
  • Mensajes: 136
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« Respuesta #3 : 09-08-2007 11:05 am »
Mu sabia la réplica; la comparto en un 100%. No puedo esperar a ser un profesional exitoso para comprar los libros de estudio que necesito HOY como estudiante, ni voy a renunciar a utilizarlos porque fueron editados en un continente cuya economía es muchísimo más fuerte que la de mi país... Ya bastante tengo con tener que pagar la resina y las cuerdas en divisa.
Saludos,

Fernando.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« Respuesta #4 : 09-08-2007 11:23 am »
Yo cuestiono la sabiduría de colgar ,sin un mínimo de cautela y escrutínio, cosas de las cuales pueden llegar a imposibilitar futuras ediciones u obras a causa de la libre circulación de dichas gravaciones y ediciones.
Imaginaos por un momento un compositor que escribe una obra para contrabajo. Hace un esfuerzo componiendola gratis para así poder estrenarla, y si la obra gusta ,al menos tener la satisfacción de poder igual venderla a través de su propio sitio web y recibir algo de compensación por su esfuerzo o que alguna casa editorial le pague por editarla. Si nosotros la compramos a través de su sitio web y luego la colgamos en el foro, ese pobre compositor quizás no consiga hacer ninguna otra. Sea por frustración ,por falta de presupuesto(todos tenemos que comer y a todos nos gustaría poder vivir de lo que más nos gusta hacer)o por falta de poder tener otra oportunidad como la que se le brindó en ese momento.

Querido James,
Comparto completamente tu posicion y antes habiamos planteado esto y habiamos llegado a la conclusion de no colgar musica contemporanea, como Vinicius en su tiempo nos dijo que podiamos hacer, el unico detalle es que hay cosas que no sabemos que existen, como los Colores que Vinicius mismo subio, entonces por esa parte me parece que hacemos un buen trabajo de divulgacion.  Ahora por ejemplo yo tengo aqui conmigo la Sequenza XIVb, que acaba de salir, y si me parece mal hacerle eso a Scodanibbio y ponerla aqui.  Por eso el trabajo mas que todo de escanear es de sacar partituras "viejas" o ediciones muy dificiles de conseguir en los paises tercermudistas... como las ediciones de Jardanyi o las ediciones y arreglos de Azarkhin que no se publican desde hace años y que estan en bibliotecas en Gringolandia.

Quizás una posible solución sería colgar cosas que sean muy pero muy difíciles de conseguir (por culpa de mala distribución ..etc)aunque los derechos de autor estén aún en vigor. Lógicamente, música que ya es dominio público no habría problema.

Eso mismo podemos hacer... y vamos a hacer :jee:

Yo solo estoy cuestionando la práctica de introducir música de la cual ,si se cuelga, podría perjudicar futuras ediciones o música como la misma.

Entiendo muy bien tu preocupacion y la tomaremos muy en cuenta! Muchas gracias!

Verdaderamente la biblioteca me ha ayudado mucho, es decir, pude acceder a material del cual de otra manera me hubiera sido imposíble.

Me alegro mucho de oir eso y justo es por eso que me gustaria que mas gente estuviera en el foro...  el beneficio no tiene nombre...

Pd: si bien los costos en mi argentinita querída se han cuadruplicado... lamentablemente los sueldos estan todavía muuuuy lejos de llegar a siquiera duplicarse.
Pero siendo vos español o al menos viviendo allí tenés una buena idea de los que es el encarecimiento del costo de vida o las susecivas devaluaciónes e inflaciónes varias.

Ya bien pusiste el problema en tu mensaje querido Fido, pero no solo es en la Argentina... por todo lado vemos eso... y si tuvieramos en Latinoamerica biblioteca como la que tiene Rice University en Houston, Texas... o North Texas en Forth Worth, Texas (donde esta Carangavir) entonces no habria necesidad del foro.  Yo entiendo que tengan que vender las partituras, pero lo que no saben es que en nuestros paises se estan ganando tajada y media mas del asunto y eso no es justo.

Igual no somos tantos... y no hacemos tanto daño... siempre y cuando no vuelvan a subir toda la musica a emule... :molesto:

Saludos!

Mu sabia la réplica; la comparto en un 100%. No puedo esperar a ser un profesional exitoso para comprar los libros de estudio que necesito HOY como estudiante, ni voy a renunciar a utilizarlos porque fueron editados en un continente cuya economía es muchísimo más fuerte que la de mi país... Ya bastante tengo con tener que pagar la resina y las cuerdas en divisa.

P.D. Mientras escribia Fer puso este mensaje... y si es cierto... hay que pensarlo como una biblioteca de una universidad o conservatorio... las cosas estan ahi para uso de los estudiantes.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« Respuesta #5 : 02-09-2007 01:25 pm »
Yo les voy a contar el caso de mi queridisima amiga Lila Horovitz (contrabajista y compositora argentina que vive en Madrid) quien me contaba recientemente que despues de 4 años de haber publicado 2 arreglos y 2 composiciones originales (una de ellas grabada por gary karr) cobro 17 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
o sea que en 4 años cobro 17 euros!!!!!!!
Me estaba contando que realmente publicar musica no es ningun negocio, y que estaba terminando de diseñar su pagina web y que iba a poner su musica para bajar gratis desde ahi mismo.

Otro caso: Mi maestro de composicion, que tiene publicadas varias obras y arreglos, me dijo hace un mes en una larga conversacion que tuvimos, que el hace años que no publica porque ya no es negocio y que si yo queria publicar mi musica que mejor pusiera mi propia editorial.

Asique lo de compartir las partituras es relativo, yo creo que quien puede comprar compra, quien no lo consigue y aquel que le gusta agarrar todo de arriba, o lo consigue con fotocopias o se lo baja. Pero esa persona creanme que nunca va a comprar.
Yo estoy en este foro desde el principio, y tengo casi todo lo que se ha publicado en mi computadora, y no he dejado de comprar cosas aunque ya las tengo. Y cosas caras, como por ejemplo el libro de rabbath (que ya lo tenia escaneado y fotocopiado) que me compre recientemente. El libro de zimmermann y otros tantos que me compre y me voy a comprar en cuanto pueda. Yo a mis alumnos les pido que compren y si no pueden yo se los presto.
En fin, creo que con un poco de prudencia a la hora de compartir (si sabemos quien es el compositor y cual es el caso) y un poco de prudencia a la hora de bajar, no vamos a afectar mucho.

Otro caso:

Ediciones Salabert, universal y otras... Hay partituras que valen mas de 100 euros y son 2 putas hojitas... Hay algunas de estas obras que son una porqueria o que al menos no valen la pena. Ademas hay muchos autores que son desconocidos y no todos podemos ir a francia o a new york a mirarlas. Yo compre algunas que nunca tocare y me salieron muchisima plata!!!
Asique tampoco veo muy mal el poder ver de que se trata. finalmente quienes valoramos el trabajo vamos a terminar comprando la musica.

Un abrazo para todos y mucha fuerza para nuestro foro...

Andres...

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Necesitamos atraer mas bajistas al foro!!
« Respuesta #6 : 12-09-2007 12:35 pm »
quisiera volver al tema original de este tema valga la redundancia


hoy le mande mails a todos los contrabajaistas de habla hispana que conosco por que la verdad es que me parece interesante lo que se esta haciendo en el foro y creo que hay gente que podria beneficiarse y otra ayudar

desde mi humilde posicion propongo contactar a toda la gente que conoscan

quien dice tal vez surga de aqui una sociedad de contrabajistas hispano parlantes

pero bueno no se hace del dia a la noche

saludos