Querido Mr. X,
Aunque entiendo tu posición y la comparto respecto al :blahblah: de la gente del Foro de contrabajo.org (sobretodo un elemento en particular que parece querer acaparar toda noticia, aún y así, a veces sin tener el mínimo conocimiento de causa. :molesto:) Yo cuestiono la sabiduría de colgar ,sin un mínimo de cautela y escrutínio, cosas de las cuales pueden llegar a imposibilitar futuras ediciones u obras a causa de la libre circulación de dichas gravaciones y ediciones.
Imaginaos por un momento un compositor que escribe una obra para contrabajo. Hace un esfuerzo componiendola gratis para así poder estrenarla, y si la obra gusta ,al menos tener la satisfacción de poder igual venderla a través de su propio sitio web y recibir algo de compensación por su esfuerzo o que alguna casa editorial le pague por editarla. Si nosotros la compramos a través de su sitio web y luego la colgamos en el foro, ese pobre compositor quizás no consiga hacer ninguna otra. Sea por frustración ,por falta de presupuesto(todos tenemos que comer y a todos nos gustaría poder vivir de lo que más nos gusta hacer)o por falta de poder tener otra oportunidad como la que se le brindó en ese momento.
Quizás una posible solución sería colgar cosas que sean muy pero muy difíciles de conseguir (por culpa de mala distribución ..etc)aunque los derechos de autor estén aún en vigor. Lógicamente, música que ya es dominio público no habría problema. Yo solo estoy cuestionando la práctica de introducir música de la cual ,si se cuelga, podría perjudicar futuras ediciones o música como la misma.
Dejo el debate abierto,
un saludo,
James