Autor Tema: Salgán!  (Leído 9828 veces)

Desconectado Fido

• Moderador Global
  • Là où je vais, je suis déjà
Salgán!
« : 13-08-2007 08:44 am »
Hablando de todo un poco... ya sé... yo soy el que está en argentina, debiera saber mejor... pero a falta de tiempo los consulto. Estoy tratando de conseguir partes del quinteto real, es decir algunos arreglos de Salgán. Por deporte me he puesto a desgrabar alguna que otra parte de contrabajo y es verdareamente fácil al lado de lo que me costó sacar la parte de piano (cabe destacar que además no soy pianista...). Y como andaba con las gánas de tocar un par de arreglos del viejo y si es que alguien tiene alguna parte vienvenída será. Desde luego que sé que son difíciles de conseguir y que solo se dan de mano en mano y no hay nada editado. Así que quien la tenga seguramente lo vea como una figurita difícil incluso al que la tenga y no la pase lo puedo llegar a entender :gno:
Bueno si saben de algo bienvenído sea el dato!
Salutti!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Andres

Salgán!
« Respuesta #1 : 15-08-2007 08:43 pm »
Fido:
Yo me pase meses escuchando y sacando y copiando cosas de los arreglos "del Maestro" (salgan). Lo que sucede es que la formacion de mi grupo es completamente diferente y no te serviria nada de lo que yo tengo hecho (no tengo ni piano, ni bandoneon ni violin, jajaja) pero el que debe tener material de él es Pedro Chemes (http://www.pedrochemes.net/). Yo toque con Pedro algunas veces cuando vivia en Argentina. El fue alumno del maestro durante varios años. Me imagino que habiendo estado en contacto directo con el, debe tener bastante material.
Escribile a Pedro y fijate, por ahi te puede pasar algo, o al menos decirte como conseguirlo.

Un abrazo!
Andres...

Desconectado Fido

• Moderador Global
Salgán!
« Respuesta #2 : 16-08-2007 08:50 am »
Gracias andrés!... por lo pronto, también pienso que lo más útil es ponerse a desgrabar y desgrabar y desgrabar y corregir etcetc... creo que de todas maneras habiendo el tiempo voy a poder hacerlo.
Por otra parte, se me había ocurrido armar una base de datos (claro que lo estoy diciendo en estado potencial), con las partes de contrabajo que cada uno desgraba o con las que uno vea cierto valor en compartirlo. Es un proyecto para ir haciendo con tiempo y para de paso ver cómo es que cada uno va resolviendo lo que escuche en el "papel", por lo menos yo no soy muy partidario de que "el tango no se puede escribir, nene..." (con vos de milonguero choborra). Pero bueno, primero tendré que seguir con la desgrabación para darle cierto impulzo a mi idea...
Salutti y veré si lo localizo al Pedro Chemez.
Salutti!.-
Fido

\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Fido

• Moderador Global
Salgán!
« Respuesta #3 : 07-07-2008 05:24 am »
Bueno... me tomé mi tiempo para hacerlo pero aquí va la primera una facilita es "La puñalada" claro que esta milonga no es de salgán pero su arreglo siempre me pareció de lo mejorcito. Cómo no soy pianista hay unos cuantos pasajes de piano que esta simplificados y todo el resto es una fiel APROXIMACIÓN... este señor tenía el buen habito de tocar muy bien y es bastante difícil decodificar todo lo que hace :sudor: ... pero bueno algo es algo pior es nada.
Ah! por cierto, como lo toco en trio... bueh... lo hecho es una reducción para trio!
Salutti y espero que les guste y/o sea útil.
Solo resta por decir que si les agarra ganas de tocarlo tienen una base de la cual partir y que la parte esta en Sibelius 5 y que en MIDI suena como la M****a! pero eso todos lo sabemos... :jee:
Salutti!.-
Fido

\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Fido

• Moderador Global
Salgán!
« Respuesta #4 : 07-07-2008 07:29 am »
Por cierto mister X... de ser posñible quisiera que mi mensaje anterior y su contenido sea solo visible a los usarios activos del foro... y que no figure indexado en internet para todo el mundo... gracias!!!
Salutti!.-
Fido

\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

• Ex-Administrador
Salgán!
« Respuesta #5 : 07-07-2008 11:29 am »
Pues muy facil, movemos todo el mensaje y a la parte de archivos adjuntos y asi solo los activos lo bajan y google nunca lo lee.

Muchas gracias y saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

• Moderador Global
Salgán!
« Respuesta #6 : 08-07-2008 05:20 am »
Muchas gracias Mister!... un poco la idea es que aparte de recibir vuestras críticas, compartir con aquellos a quienes interese ver un poco el estilo (si mi trabajo esta bien hecho, el estilo del maestro Salgán más precisamente... y si me trabajo esta muy mal hecho motivaré a otros a hacerlo mejor! de todas maneras el foro sale ganando :jee:) Y de paso la oportunidad de tocarlos en pequeña formación o un punto de partida para hacer un otro arreglo... es tanto más cómodo cuando ya hay una parte hecha en Sibelius o finale...  Con respecto a la puñalada... la línea de bajo no es lo que normalmente hacemos , pero en la version de audio suena tan bien que preferí guardarlo... Espero que esto también motive a los otros a sacarle un poco las telarañas a la sección tango... Por ejemplo aquellos en buenos aires que estudian en la orqueste escuela tienen a su disposición arreglos que puede ser interesantes. Además... como esos arreglos fueron grabados, se podría llegar a usar de "music minus one" para intentar junarle un poco la onda a los diferentes estilos o ver que aspecto tiene el arreglo y como suena el producto final luego de trabajar la "interpretación" :gno: Eso quedará librado a las gánas y disponibilidad de los foristas porteños! (porteño: de Buenos Aires)
Además, sería bueno sacarle el monopolio a piazzola (generalmente solo se pueden encontrar su composiciónes publicadas, con orquestación completa quiero decir)

Próxima entrega: "La llamo Silvando" un tango compuesto por el señor Horacio Salgán... con una armonía para nada tanguera! pero mire que bien que le queda!

Pd: Toda corección que le hagan será bienvenida!...

Salutti!
Fido.-
Salutti!.-
Fido

\\\"Ringo\\\" Bonavena