Autor Tema: los arcos de latinoamerica  (Leído 29885 veces)

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #14 : 18-12-2007 11:31 am »
Aqui no Brasil o que acontece é mais ou menos o seguinte: Em São Paulo há uma predominância do arco alemão e no Rio de Janeiro predomina o arco francês, vindo pela escola dos professores Sandrino Santoro e Antonio Arzolla.
Em termos bem gerais é assim que se dá.

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #15 : 20-12-2007 12:55 am »
Hola! aca en Mexico predomina el frances, lo impùso un maestro lllamado Nicola Popov del 100% de contrabajistas el 90 % toca frances y los pocos que quedamos toca Aleman, hay un maestro en el estado de veracruz que es polaco, se llama Andrek Kalarus el es muy bueno y da Aleman, los otros pocos maestros que hay de arco aleman son contrabajistas que tocaban frances y Klaus Stoll los cambio, lamentablemente en el estado donde yo vivo en ninguna escuela dan aleman hay que tomar las clases particularmente.  :(
Graves Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #16 : 27-12-2007 09:53 pm »
HOLA, ACA EN COLOMBIA HAY UNA "IGUALDAD" EN LAS TECNICAS, SE VEN TANTO ALEMANOS COMO FRANCESES,
EN BOGOTA SE TULIZIA MUCHO EL ARCO ALEMAN STREICHER.
EN BUCARAMANGA, DONDE VIVO, PREPONDERA LA TECNICA ALEMANA, POR MI MESTRO, QUE ES POLACO, POR CIERTO DE LA MISMA ESCUELA DE KALARUS.
CUANDO ME ENSEÑARON A UTILIZAR EL ARCO ALEMAN, LO UTLIZABAMOS APOYANDO EL TORNILLO EN LA PRIMERA FALANGE DEL DEDO INDICE, LUEGO YO DECIDI CAMBIAR A LA FORMA MAS TRADICIONAL, QUE ES COMO SE UTLIZA EN TODAS PARTES, Y POR UN ACCIDENTE QUE TUVE CON EL DEDO GORDO DE MI MANO DERECHA, TUVE QUE APROPIARME DE LA TECNICA STREICHER, CLARO SIN CONOCIMIENTO DE LA MISMA (UNA AMIGA ME DIJO QUE ASI SE LLAMABA, JEJE :jee:, NO TENIA NI IDEA, JEJE :P).
TAMBIEN ESTA LA ESCUELA FRANCESA, PERO CON UNA VARIACION, LA CUAL CONSISTE EN UTILIZAR EL ARCO COMO LOS CELLOS, CON EL MOVIMIENTO DE LOS DEDOS AL CAMBIAR LA DIRECCION DEL ARCO.
EN ESTOS MOMENTOS A MIS ALUMNOS LES IMPARTO TECNICA ALEMANA (CLARO, ES CON LA QUE APRENDI), PERO A UNO DE ELLOS (UNA NIÑA DE 11 AÑOS) LA HICE PROBAR CON UN ARCO FRANCES, PERO LE PARECIO MAS COMODO EL ARCO ALEMAN.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESTUDIANDO TAMBIEN CON EL ARCO FRACNES, YA QUE CREO MUY IMPORTANTE Y CONVENIENTE LA UTILIZACION DE LAS DOS TECNICAS, YA SEA LABORALMENTE, O POR CONOCIMIENTO, O POR VANIDAD,  :saludo:.
ADIOS.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado ed Martin

  • Ed.
  • ****
  • Mensajes: 15
  • Ed.
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #17 : 29-12-2007 01:46 pm »
Hola Como va
Antes que nada . les comentos
Estudio en Mendoza Con Omar Arancibia
Quien Fuese alumno de salvador Amato
estudiamos esa escuela. (es decir Con arco Frances y tecnica Italiana)((Francoitaliana je!  :P))
Hay muchos alumnos de Amato dando Vueltas.
dos de los mas conocidos (sin descalificar a nadie) son
Poblete y Ferreira. q estan en Madrid.
(tambien en Bs As hay alumnos. en Santa Fe esta Juez y me olvido je!)
Arancibia estudio en Europa la tecnica de petracchi.cuando salio de MZa.
asi que tenemos un pupurri como muchos de nosotros.
en mza. como en un gran Numero de lugares. Predomina el italiano.
pero como dijieron con la Influencia De los Tanos q llegaron a Argentina a Principio de siglo.
S. Amato tengo entendido estudio Con su padre q Fuese cellista.
y el vino a argentina en un compañia de opera. segun tengo entendido Amato Padre.
estudio contrabajo Con I. Bille. asi q la escuela q tenemos esta bajo la Guia de bille. (mano izquiera)
y S. Amato (arco) pero ahora vemos tambien Petracchi.
y par mas.
Mi primer pRofe (quien Fuese alumno de aranciabia) hizo un tesis de la escuela de amato
la reeleo y comento mas si alguien tiene curiocidad
Bueno.
saludos a Todos
Exitos!

Ed

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #18 : 29-12-2007 02:15 pm »
Seria interesante si mencionaras tambien los nombres completos de Poblete y Ferreira... esta interesante la historia... con quien estudio Amato...? creo que lo mencionaron antes... pero no lo recuerdo :rolleyes:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado ed Martin

  • Ed.
  • ****
  • Mensajes: 15
  • Ed.
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #19 : 29-12-2007 02:43 pm »
Hola como estan

José Luis Ferreyra

contrabajo

Mendoza, Argentina,1960

Egresado de la facultad de Artes de la Universidad de Cuyo. Desde 1984 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha sido profesor de contrabajo en el Conservatorio de Ciudad Real y actualmente lo es de la escuela de música Santa Cecilia. Entre los hechos más importantes de su carrera destaca el estreno mundial del Concierto para bandoneón y orquesta de Astor Piazzolla, con el propio autor como solista.

http://www.telefonica.net/web2/ezequielcortabarria/tangoquattro.html
Fernando Poblete -solista de la Camarata Bariloche, del Teatro Colón y de la Sinfónica de Madrid.
http://foroviolin.hollosite.com/poblete.htm

De poblete hay mucho mas data solo q no la encontre je!

Salvador Amato estudio en sus Primeros años Con su Padre
pero quien Fue su maestro estrictamente de contrabajo te lo averiguo en breve

en estos dias releeo la tesis y te puedo comentar mas
Fue por toda las historias q me contaba mi Profe
que tome la decicion de Irme a estudiar a mendoza con un alumno directo de amato.
 :ja: :sudor:
pero Bueno.
la historia es larga y apenas la estamos escribiendo
saludos!
ed

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #20 : 29-12-2007 04:35 pm »
Que tesis es esa? estaba leyendo la pagina de Poblete, muy interesante, muchas gracias!
Seria interesante retomar lo de la evolucion del contrabajo en latinoamerica... y hacerlo por paises y asi... como Vinicius habia mencionado un par de foros atras :lengua:

Estoy muy interesado y agradecido!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/