Autor Tema: los arcos de latinoamerica  (Leído 29550 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
los arcos de latinoamerica
« : 14-09-2007 12:35 am »
podrian contarme en sus respectivos paises que tipo de arco se esta usando y que esculas influencio(y sus profesores)?

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #1 : 14-09-2007 03:55 pm »
No se bien en mi pais... pero si se que en Latinoamerica han habido dos influencias tremendas... Streicher... y ahora Stoll, arco aleman, lamentablemente... :confiado:

Por ejemplo en Venezuela, arco frances ya casi no se ve... y las orquestas estan inclinadas a gente con arco aleman... sobre todo por la influencia de Stoll y Felix Petit y su catedra latinoamericana de contrabajo...

Paul contaba que en Ecuador era Streicher... por unos colombianos que llegaron...

Como fue en Argentina cuando estabas por ahi? y tu empezaste con arco frances? o aleman?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #2 : 14-09-2007 05:30 pm »
Yo vivo en la cuarta región de Chile, y es muy extraño, pues el profesor de contrabajo de la Universidad de la Serena toca arco francés, pero enseña arco alemán, no straicher eso sí... lo que habla de que la tendencia "oficial" por estas latitudes es el arco alemán. En Santiago, Straicher está en pleno auge, tanto en universidades como en orquestas infantiles... incluso, muchos niños y jovenes que están aprendiendo contrabajo no tienen idea de la existencia del arco francés.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #3 : 14-09-2007 05:56 pm »
En Argentina, al menos en Buenos Aires, lo que más he visto es arco francés. Pero de vez en cuando veo a algún colega que usa el arco alemán. De hecho, un compañero de una orquesta usa ese arco.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #4 : 17-09-2007 02:20 am »
Por lo que he visto hasta ahora... es todo francés en la republiqueta argentina... ni un solo arco alemán... puede que algun que otro chileno que ande dando vueltas por Buenos Aires ande con el arco alemán, pero más allá de eso nada! no olvidemos que a nuestro país el contrabajo llegó de la mano de los italianos con su correspondiente arco y sus delirios de tocar todo sobre una sola cuerda!
Tarí bueno tener un poco la historia del instrumento corrspondiente a cada país... para ver como fue llegando el instrumento.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #5 : 17-09-2007 07:59 am »
estimado fido lamento tener que contra decirte pero si hay gente estudiando tecnica alemana en la argentina

sin duda el italiano domina pero hay alguna gente que toca aleman

sin ir mas lejos en la banda sinfonica de bs as hay 3 bajistas (elias,ferrer y uno que no recuerdo el nombre)

y en la sinfonica hay uno

tambien tengo entendido que en cordovq el solista  del teatro san martin ,es ruso, y toca aleman al igual que sus alumnos

en argentina la figura mas importante fue salvador amato quien trajo muchas mejoras a la tecnica de los contrabajistas argentinos.... entiendo que se fue a vivir a mendoza donde aun sigue teniendo influencia.

rascelli y ridolfi dos de los contrabajistas mas importantes de 4 generaciones atras fueron sus alumnos

a ver si los hermanos uruguayos,peruanos,bolivianos ,etc se animan a contar como anda la cosa por esos lugares

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
los arcos de latinoamerica
« Respuesta #6 : 17-09-2007 11:37 am »
Tengo entendido que Raschelli fue el primero en Argentina que enseñó a sus alumnos a tocar sentados.