Autor Tema: Tocar sentado y tocar parado.  (Leído 23210 veces)

Desconectado doublebassist24

Tocar sentado y tocar parado.
« Respuesta #21 : 19-04-2008 02:38 pm »
Yo, personalmente, prefiero tocar sentado, de manera k no tengo que sujetar el contrabajo con la mano izq y por tanto no tengo k hacer fuerza con el pulgar, de esta forma logro que la mano izquierda sea mas agil, mejora l vibrato y los cambios de posicion son mucho menos rigidos y forzados. Por otro lado, coloco al contrabajo lo mas vertical posible, que junto con una altura adecuada me permiten colocar el arco en un punto medio entre el puente y el tasto, asi puedo sacar mas sonido al instrumento. Espero que les sirva de ayuda.

Desconectado Santiago

« Respuesta #22 : 21-04-2008 08:51 pm »
Es más o menos lo mismo que yo hago.

Desconectado gaston

« Respuesta #23 : 23-04-2008 09:04 pm »
hola siempre toque sentado y me da  una sensacion de seguridad (  el  sosteniendo del bajo con mis dos piernas) mi brazo izquierdo en libertad, encima yo uso una banqueta com usan los bateristas ( tengo  una de caño es un poquito mas alta, esa la tengo en la casa de Christian), es comodisima para mi no?. ustedes saben que, cuando voy al teatro a tomar clase estan las banquetas ( habia una que es parecida a la mia en altura  pero se desoldo las patas)  que usan la fila de los bajos que son altas pero no me siento muy comodo, para el colmo he llegado a usar, las que usan los pianista, como sera mi "adiccion" de tocar sentado. Sera lo mismo el grado de volumen de tocar parado y tocar sentado? saludos

Desconectado Alfonso Eduardo

« Respuesta #24 : 05-05-2008 08:45 pm »
yo me la pase tocando parado por tanto no se si pueda acostumbrarame a a una buena banca

cual seria el tamaño mas o menos promedio paro no andar ni colgado ni me afecte mucho la libertad del brazo?
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado kontrabasso

• buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
« Respuesta #25 : 07-05-2008 12:10 am »
bueno yo tengo una butaca alta (nos e la altuta exacta), la mas alta que encontre, para poder tocar sentado, pero sin estar tan bajo, pero aveces utilizo butacas no tan altas, un poco bajas con realcion a la mia ( si no tengo mi butaca o no consigo butaca alta), o butacas bajas o hasta una silla normal, si utilizo un contrabjao pequeño, y pues la diferencia es muy grande, el brazo izquierdo es mas libre cuando se esta sentado, pero no se puede mover le contrabajo, como de pie, asi que por eso opte la utilizacion de una silla alta, que casi este de pie, pero estando sentado, yo mido 1.78 de estatura, entonces se podran imaginar que tan alto utilizo el butaco, ademas yo utilizo el contrabajo muiy alto (una cuarta de largo del puntal del extremo hasta el boton) por razones de columna.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Alfonso Eduardo

« Respuesta #26 : 08-05-2008 11:14 am »
bueno esto lo preguntaba por que hice el intento con el asiento de un compañero de la orquesta y me dejo un dolor de espalda horrible de minimo dos dias,
mido aprox 1.77 y ese maldito asiento era de menos de un metro fue horrible.

despues desvie uno de lo asientos de las clases de la carrera de pintura que son de mas de un metro de alto y bueno no me produjo ningun dolor pero me parecio que tocaba nomas parado, y me dejo la intriga terrible de cual seria la altura ideal en relacion al tamaño de una persona.
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado kontrabasso

• buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
« Respuesta #27 : 08-05-2008 12:06 pm »
hola, mira yo mido 1.78 y mi butaca es de 80 cm de alto, cuando me siento es casi como estar de pie, ademas yo utilizo el puntal  28 cm de largo.

lo mejor es utilizar un butaco donde se sienta comodo, si no te duele la espalda y te sientes bien con el butaco alto, utilizalo, lo primero es la comodidad, sin comodidad se pueden generar problemas, yo utilizo el puntal asi de largo, por que antes lo utilizaba mas corto y tenia problemas de espalda, mucho dolor lumbar, por eso decidi sacarlo tanto.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes