Autor Tema: alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?  (Leído 14867 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
hola

abro este tema, por que he buscado en muchas partes y no encuentro la biografia de Adolf Misek, tambien la de Jhon (Jo) Geissel, si alguien conoce estas biografias, seria bueno tenerlas en este foro, para consulta, no solo para nosotros, sino para el que lo necesite.

adios.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?
« Respuesta #1 : 14-02-2008 05:28 pm »
Si hay alguien en el foro que hable aleman y nos traduzca unos textos, podriamos tener un poco mas de informacion... yo lo que se de Misek es que tocaba con Simandl en Viena y estuvo en la orquesta cuando Mahler era director :confiado:

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado beralviz

  • ****
  • Mensajes: 54
alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?
« Respuesta #2 : 14-02-2008 09:12 pm »
Hola,
encontre esto en la pagina de jason heath de contrabass conversations espero que te sea de utilidad

The typesetter, composer, conductor, and double bass player Adolf Mi?ek was born in Modletin, Czechoslovakia in 1875. At age 15, Mi?ek attended the Academy of Vienna, later conducting as choirmaster of The Czech Choir ,,Tova ovský? and Slavonic Chorus. Additionally, he conducted The Czech Academic Orchestra in Vienna. From 1890 to1894 Mi?ek was a student of the famous lecturer, Franz Simandl (1840-1912), who in Mi?ek?s time was associated with the Vienna Conservatory, an institution that Mi?ek would later be engaged as bass professor. From 1920 to 1934 Mi?ek returned to his place of birth in Bohemia. He returned to Prague where he built a career as a soloist with the National Theatre. He died in Prague in 1955.

Mi?ek composed various works in different genres for voice, violin, chamber ensembles, and lastly for the double bass. His works for bass include a Scales Study, Legend op. 3 for Double Bass and Piano, a Capriccio (1899), Concert Polonaise, Sonata No.1 in A Major, Op. 5, Sonata No.2 in e minor, Op. 6, Sonata No.3 in F Major, and a Concert in C-major.

chao saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?
« Respuesta #3 : 14-02-2008 09:53 pm »
hola

muchas gracias beralviz, afortunadamente entiendo el ingles,  :jee:, me sirve para entender sobre como interpretar misek, ya que estoy estudiando la primera sonata, op. 5.

chao
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?
« Respuesta #4 : 15-02-2008 08:53 pm »
Hola Kontrabasso, che, quería pregutarte en qué específicamente te ayuda a interpretar a Misek saber o no eso que te paso beralviz?

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?
« Respuesta #5 : 16-02-2008 03:48 pm »
hola mauricio

interpretar una piaza musical no solo es tocar las notas que estan escirtas, y las pistas que nos dejan el compositor, tambien la situacion social y politica que se vivio en el momento enq ue se compuso la obra, ya que esto nos hace acercarnos mas al compositor, y tratar de llevar el mensaje que el quizo plasmar en la obra, encontrar la biografia me hace encontrarme con el autor, y poder indagar sobre loq ue el sentia al hacerla, y poder asi crear o re-crear, si es que se puede, el sentimiento impregnado en la sonata.

ojala quede calra la duda.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
alguien conoce la biografia de Adolf Misek y Geissel?
« Respuesta #6 : 16-02-2008 07:08 pm »
Si, eso si lo sabía, lo que pasa es que no encuentro muuuuuuuy relevante la información que nos dio beralviz para interpretar a Misek, según mi escaso conocimiento de todo lo que dice ahí, lo más importante para la interpretación es que Misek nació en Czechoslovakia 1875 y murió en Prague 1955 y por lo general eso está en la parte (el año en que nació y el año en que murio, no el lugar), pero todo el resto de las cosas que me decís,

la situacion social y politica que se vivio en el momento enq ue se compuso la obra, ya que esto nos hace acercarnos mas al compositor, y tratar de llevar el mensaje que el quizo plasmar en la obra, encontrar la biografia me hace encontrarme con el autor, y poder indagar sobre loq ue el sentia al hacerla, y poder asi crear o re-crear, si es que se puede, el sentimiento impregnado en la sonata.

no sé dónde lo encontraste?

Quizá si tuvieras más datos sobre su familia, el contexto en el que crecio él, no solo musicalmente sino también en el que desarrolló su vida, cuales fueron sus influencias musicales, quienes fueron sus maestros de composición, porqué escribio la sonata, la escribio para alguien en particular?. Saber si Misek tuvo familia, en que momento de su vida se dedicó a componer, qué lo motivó, cuales eran sus pasatiempos, me parece que esos datos si serían muy importantes para poder interpretarlo, pero lo que dice ahí abajo me parece muy pobre, sin desprestigiar la buena voluntad de beralviz y agradecerle por su aporte.

Perdona que sea cargoso al respecto. Saludos.