Autor Tema: Necesito tecnica alemana. Espero que no sea una molestia. pedir partes  (Leído 8852 veces)

Desconectado kevin

  • ****
  • Mensajes: 19
holis. quisiera saber si alguien es tan amable de pasarme un metodo para la tecnica alemana.
hay varias cosas que en jujuy (argentina) no se pueden conseguir porque estamos muy lejos de un lugar cercano para comprar partituras o metodos.
yo toco la tecnica francesa pero quiero cambiar a la alemana.
y necesito aunque sea un libro de metodo.
porque en argentina no hay profesores de esa tecnica.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Kevin... no existen metodos para una tecnica de arco en especifico... lo mejor es que hagas planes para viajar e irte a estudiar a alguna parte en Argentina donde enseñen arco aleman...

En los metodos salen algunas fotos, pero no es nada que sirva mucho si no se tiene un profesor que le enseñe a uno como es la cosa.

Si tienes el arco y tienes curiosidad puedes descubrir cosas, pero sutilezas y detalles tecnicos es dificil.
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado kevin

  • ****
  • Mensajes: 19
Bueno esta bien.
Igualmente le agradezco. Es muy gentil de su parte haberme dado esos consejos. Necesitaba que alguien de experiencia me pudiera aconsejar.
MUCHAS GRACIAS

Desconectado kevin

  • ****
  • Mensajes: 19
Si, yo busque pero me dijeron que en la argentina solo se maneja la tecnica francesa y la italiana.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
En realidad deberias de hacer un tema preguntando por tecnica de arco alemana en Argentina... yo se que uno del foro esta tocando con tecnica alemana y es de Bs As, Klaus Stoll le estuvo enseñando, aqui lo puedes leer.

Otra es que te vayas a estudiar a Chile... ahi se maneja muchisimo la tecnica alemana, con influencia de Streicher, varios estudiantes de el son chilenos.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
kevin te informaron mal

mi nombre es ariel y soy un ex alumno de chichichi villaroel que es saltenio y toca en buenos aires


yo vivoe en belgica y toco alemana


te puedo recomendar que estudies con roschka que toca alemana escuela del este (es ruso) y tiene una website


o te recomiendo a elias de la bnda sinfonica de buenos aires que estudio con streicher y tiene esa escuela


si necesitas mas info yo con gusto te ayudo

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Lamento informarte que el mtro Jacobo Roshka no vive más en la Argentina, y mucho peor para tus aspiraciones con el arco alemán, no dejó ningún discípulo que ejecute el contrabajo con esta técnica de arco. Saludos.