Coinsido con Carangavir, yo también creo que es lo más importante, es que tarde o temprano vas a terminar teniendo una mano izquierda buena, pero el sonido requiere muuuuuuuucho más trabajo, es que hay tantas cosas para trabajar con la derecha!!!!
Mi profesor su fue de mi ciudad a fines del año pasado y estuve unos meses sin profe, pero hace unos dos meses estoy estudiando con otro, y la verdad es que he cambiado la comcepción que yo tenía sobre el sonido del contrabajo; mucho tiempo pensé, sobre todo cuando me inicié en el contrabajismo que la sonoridad del instrumento estaba directamente relacionada con el volumen, lo cual no es estrictamente cierto; por mucho tiempo solo busqué volumen, más y más volumen y descuidé el otro aspecto (los colores digamos), en estos últimos meses he estado buscando un equilibrio, no se si a uds. les ha pasado, que buscando ciertos "colores" en el instrumento pierden volumen, para mi ahora está siendo un gran problema.
Algo de lo que no han hablado hasta ahora es sobre las distintas sonoridades que tenemos que tener, me parece que sobre todo los contrabajistas, según tocamos como solistas, música de cámara o en orquesta, son tres mundos completamente diferentes para mi. Saludos.