Autor Tema: grabar contrabajo  (Leído 11661 veces)

Desconectado doublebassist24

  • ****
  • Mensajes: 14
grabar contrabajo
« : 19-04-2008 11:00 am »
Alguien podria recomendarme alguna grabadora económica que sirva para grabarme y poder escuxarme? el problema con el que me encuentro es que muchas tienen un sonido muuuuuuuuy distorsionado. Muchas gracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
grabar contrabajo
« Respuesta #1 : 19-04-2008 11:17 am »
Yo utilizo un minidisc de la Sony, es una version vieja, graba muy bien, le tengo un microfono sencillo y lo que hago es que entre el microfono y el contrabajo hay 5 metros como minimo.

Tal vez la distorsion es por el lugar donde tienes el microfono, prueba ponerlo mas lejos del contrabajo. (se esconden muchas cosas asi... ;) )
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
grabar contrabajo
« Respuesta #2 : 19-04-2008 01:06 pm »
hola!

recientemente yo compre una que estoy utilizando para reemplazar mi minidisc y estoy muy satisfecho...

es la ZOOM H4
zoom h4

la verdad es que graba muy bien...

aqui les dejo un archivo adjunto de audio para que escuchen aproximadamente como suena. Esto lo grabe en mi casa y luego le puse un poco de reverb, pero no esta procesado en absoluto, no tiene ecualizacion alguna ni ninguna modificacion de frecuencia....


Desconectado doublebassist24

  • ****
  • Mensajes: 14
grabar contrabajo
« Respuesta #3 : 19-04-2008 02:24 pm »
muchisimas gracias a todos. Por cierto, ya que hablaste de la h4, que opinion tienes d la h2?

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
grabar contrabajo
« Respuesta #4 : 20-04-2008 03:46 pm »
Un compañero mio tiene la H2 y la verdad que todavia no hicimos comparaciones en cuanto a calidad de grabacion. Pero las diferencias que a mi me hicieron decidirme por el H4 son las siguientes:

La H4 tiene 2 entradas XLR como para conectar 2 microfonos diferentes y tiene PHANTOM POWER por lo cual si el microfono stereo que viene integrado no te gusta puedes conectar cualquier microfono que te guste o incluso conectar 2 y grabar en stereo mas separado, por ejemplo si quieren grabar un ensamble pueden conectar 2 micros alejados uno del otro y captar otro tipo de stereo. Lo cual para mi es muy ventajoso porque si bien el H2 tiene entrada de microfono externo, esta es de miniplug y no tiene phantom por lo cual si uno quiere conectar un microfono profesional o uno de condensador necesita una caja directa o una consola con phantom y cables y adaptadores (los cuales terminan saliendo mas caro que la H4 y por el cableado y las conecciones se empieza a perder la fidelidad del microfono).
Otra diferencia y quizas la mas significativa para mi es que la H4 sirve como interfase de grabacion para conectar directamente en la computadora, entonces yo conecto la H4 directamente a mi compu y grabo con SONAR o el programa que mas te guste (CUBASE, PROTOOLS, etc) en canales infinitos y con resolucion de 24 bits. ya sea en estereo o por linea, lo cual es una gran ventaja si uno lo quiere utilizar con algun instrumento como teclados o guitarras electricas. O mismo con el contrabajo, yo conecto mi microfono Shure pg81 (que cuesta 100dlls nuevo) y puedo grabar en tracks ilimitados con la maxima resolucion y despues mezclar y o editar sin perder nada de calidad.

Por lo cual las diferencias mas significativas entre la H2 y H4 desde mi punto de vista serian 2:
1. Posibilidad de utilizar mejores micrófonos o MAS microfonos para grabar sin necesidad de adaptadores u otros aparatos (cajas directas, cables con reduccion de garganta, etc.)
2. Posibilidad de utilizarlo como interfase para grabar en la computadora sin necesidad de placas de audio externas o internas, mezcladoras, etc...

Esta ultima es la razon por la cual me decidi por comprar la Zoom  y no la M-AUDIO MICRO TRACK (http://www.m-audio.com/) que si bien es mejor marca y seguramente producto de mejor calidad que zoom, solamente sirve como grabadora estereo.

por su versatilidad y precio me parece que la H4 es una ganga aunque la pantalla LCD es una porqueria porque todo se ve muy chiquito y los botones son microscópicos a mi me permite por 260dolares (amazon) tener una grabadora decente que suplanto a mi viejo minidisc y al mismo tiempo una interfase para grabar en mi casa directo a la computadora sin necesidad de comprar una placa de sonido externa o una interfase como las M-box y esas que son excelentes pero cuestan el doble y si quiero grabar un concierto con ellas tengo que llevar mi computadora tambien.

La otra cosa incomodad de la H4 es que tiene una forma rara y un tamaño de porqueria porque no es tan chico como el minidisc pero no es tan grande como una consola como para poner sobre una mesa o silla, asique vas a tener que utilizar una base de videocamara (tripode o tripie) para poder manipular la H4 con mayor comodidad. (yo tuve que comprar uno y la H4 ya viene con el adaptador.)

Aunque al principio tuve que luchar durante 2 dias contra mi computadora y programas para encontrar una forma de que el puto Win Vista reconociera mi H4 estoy contento y creo que la inversion valio la pena. Hace un mes hice un demo con unos temitas mios de guitarra electrica y ya vendi 14 discos, jajaja asique al menos ya logre recuperar la mitad de lo invertido.

creo que graba tan bien como el minidisc y es mas versatil.  Creo que el micro estéreo que viene incluido suena muy bien, asique conviene.
igual el minidisc es genial, yo lo adoro y la verdad es que durante los años que lo tuve le saque un enorme provecho, gracias a Juan Pablo que me lo vendio, creo que el no sabe cuanto lo use desde entonces... Claro que tuve que comprarle un microfono estereo de sony (buenisimo!!!) pero en su momento me costo como 100 dolares, asique si uno saca cuentas te termina saliendo lo mismo o mas...

Bueno, espero que les sirva de algo, si vuelvo a grabar algo "mostrable" con el aparatito se los mando para que escuchen...

Saludos!!!!

Andres...

Desconectado kichotango

  • ****
  • Mensajes: 87
grabar contrabajo
« Respuesta #5 : 22-04-2008 09:07 pm »
yo tambien tengo la h4 y tiene una calidad increible,es todo lo que puedo agregar despues del iforme detalladisimo de andres
saludos

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
grabar contrabajo
« Respuesta #6 : 23-04-2008 08:08 pm »
hola a todos  Andres cuanto sale ( lei los detalles y carateristicas en la pagina oficial ) este grabador? o vos kicho lo comprste en Baires?. Porque yo tengo un reproductor mp3 Philips y es una ca....,  aunque lo pongo mas o menos cerca no suena bien, ya se no es lo mismo el mic del mp3 que el H4 que es mas sostificado. les mando un saludo  :feliz: