Me parece una idea muy linda, cuenten conmigo...
Creo que el tema del jurado es un poco complicado porque la composición es un aspecto muy subjetivo de la música y habría que buscar una manera de hacer que el jurado ignore a quien pertenecen las diferentes obras. La verdad es que no se me ocurre un sistema pero vale la pena pensarlo y llevarlo a cabo.
Otra cosa que habría que pensar es cual género va a ser la composicion (cumbia, bolero, chachachá, etc. JAJAJJAJA!), me refiero a si va a ser para contrabajo solo, para contrabajo y piano, para contrabajo y orquesta, o para ensamble de contrabajos, etc...
Luego quien la va a tocar y quien la va a grabar...
Son varios aspectos que hacen del asunto una meta complicada...
Respecto al premio, me parece que aunque la plata es linda y necesaria, una buena grabacion y presentacion en algun lugar, ya son un premio a tener en cuenta.
Generalmente cuando se realizan acciones y hay dinero de pormedio las cosas se complican... Pero no tiene que ser asi, necesariamente...
Yo pienso en todo caso que podríamos hacer un experimento y proponer un "concurso Prototipo" para ver si realmente estamos en condiciones de organizar algo asi, donde no haya dinero de por medio (o algo simbólico) y se pida algo no tan trabajoso (una obra de entre 4 y 6 minutos) y vemos como nos va, se Organiza un recital y se seleccionan 5 obras premiadas (asi se arma un repertorio) y listo.
La otra cosa es si el concurso va a ser solo para miembros del foro o va a ser abierto, yo propongo que sea abierto porque lo que nos interesa a todos no es ganar el concurso sino que nuestra bilblioteca musical contrabajistica se nutra con obras nuevas y por esto creo que vale la pena hacerlo abierto a fin de que otros compositores, no necesariamente contrabajistas se entusiasmen por escribir musica para nuestro instrumento.
Dependiendo de lo que se pida (la duración de la obra y la formacion para la cual se tiene que escribir) hay que lanzar la convocatoria con unos 5 o 8 meses de anticipación (escribir lleva mucho tiempo).
Si nos va bien, y todo sale tal como lo planeamos, entonces el próximo año buscamos la forma de premiar con dinero, apoyos y hacemos una convocatoria masiva que de que hablar a nivel mundial...
Saludos!