Autor Tema: Concurso de Composicion del Foro Contrabasso (dudas)  (Leído 35886 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #7 : 06-05-2008 04:25 pm »
Lo del jurado puede ser pensado de dos formas distintas:
Alternativa 1: por votación interna, es decir los jurados seríamos nosotros mismos.
Alternativa 2: armar un jurado entre profesores de composición y de contrabajo, no más de tres como para no hacer más complejo el asunto.
Yo personalmente, me inclino más por la segunda alternativa, sin embargo es bien poco lo que puedo aportar en ese sentido, pues son muy pocos los profesores y realmente no sé si estarán "calificados" como para la tarea.
Saludos,
Cuti.

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #8 : 07-05-2008 11:10 am »
lo de la calificacion es de pensarla todabia aunque estoy un poco mas de acuerdo con la segunda

eso si el premio para mi seria que se estrene en simultaneo en varios lugares del planeta y creo que eso es posible

con el compromiso de varios usuarios del foro
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #9 : 08-05-2008 10:48 am »
si no me equivoco hasta el momento somos 6 que nos hemos manifestado a favor de la idea ¿qué pasa con el resto de los usuarios del foro? ¡a ver si se animan a decir si les parece o no! saludos
cuti

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #10 : 08-05-2008 11:03 am »
seis ya es buen numero para empezar con el proyecto  :)
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #11 : 08-05-2008 11:59 am »
Me parece una idea muy linda, cuenten conmigo...

Creo que el tema del jurado es un poco complicado porque la composición es un aspecto muy subjetivo de la música y habría que buscar una manera de hacer que el jurado ignore a quien pertenecen las diferentes obras. La verdad es que no se me ocurre un sistema pero vale la pena pensarlo y llevarlo a cabo.
Otra cosa que habría que pensar es cual género va a ser la composicion (cumbia, bolero, chachachá, etc. JAJAJJAJA!), me refiero a si va a ser para contrabajo solo, para contrabajo y piano, para contrabajo y orquesta, o para ensamble de contrabajos, etc...
Luego quien la va a tocar y quien la va a grabar...
Son varios aspectos que hacen del asunto una meta complicada...
Respecto al premio, me parece que aunque la plata es linda y necesaria, una buena grabacion y presentacion en algun lugar, ya son un premio a tener en cuenta.

Generalmente cuando se realizan acciones y hay dinero de pormedio las cosas se complican... Pero no tiene que ser asi, necesariamente...

Yo pienso en todo caso que podríamos hacer un experimento y proponer un "concurso Prototipo" para ver si realmente estamos en condiciones de organizar algo asi, donde no haya dinero de por medio (o algo simbólico) y se pida algo no tan trabajoso (una obra de entre 4 y 6 minutos) y vemos como nos va, se Organiza un recital y se seleccionan 5 obras premiadas (asi se arma un repertorio) y listo.

La otra cosa es si el concurso va a ser solo para miembros del foro o va a ser abierto, yo propongo que sea abierto porque lo que nos interesa a todos no es ganar el concurso sino que nuestra bilblioteca musical contrabajistica se nutra con obras nuevas y por esto creo que vale la pena hacerlo abierto a fin de que otros compositores, no necesariamente contrabajistas se entusiasmen por escribir musica para nuestro instrumento.

Dependiendo de lo que se pida (la duración de la obra y la formacion para la cual se tiene que escribir) hay que lanzar la convocatoria con unos 5 o 8 meses de anticipación (escribir lleva mucho tiempo).

Si nos va bien, y todo sale tal como lo planeamos, entonces el próximo año buscamos la forma de premiar con dinero, apoyos y hacemos una convocatoria masiva que de que hablar a nivel mundial...

Saludos!

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #12 : 08-05-2008 03:09 pm »
apoyo la idea de que la convocatoria sea abierta, también me gusta la idea de cero dinero de por medio, parece que el tema más complejo es el asunto del jurado...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Concurso de Composicion del Foro Contrabasso
« Respuesta #13 : 09-05-2008 06:07 pm »
Yo no apoyo que la convocatoria sea abierta... si lo hacemos muy grande la gente va a querer un premio grande y no creo que juntemos tanto dinero para pagarle a algun compositor que quiera aventurarse...

Creo que primero deberiamos experimentar entre nosotros y despues aprender de los errores... seria bastante interesante hacer un concurso grande e importante, pero no tenemos mucha idea de como montarlo...

Hay mucho detalle que ya han mencionado y que tenemos que discutir a fondo, yo propongo que hagamos una lista de las cosas que tenemos que organizar y despues lo hagamos pongamos las reglas y cuanta cosa necesitemos...

Pero tambien vamos a necesitar ideas de todos... a diario entran como 20 personas y no todos han opinado al respecto...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/