Últimamente ando un poco clavado en obtener diferentes texturas de un pasaje, en esta busqueda probe unas 8 o 10 digitaciones diferentes para la intro de la cdencia del concierto de Botessinni, será q las dobles cuerdas son incontrolables?? espera,,, lee esto.... tomando en cuenta el batimento de la cuerda, la capacidad del instrumento, la calidad de la cuerda y la afinación temperada, las dobles cuerdas implican un trabajo no solo de estudio de la afinación, técnica interpretación etc etc etc, implican una concepción diferente de las posiciones respecto a la técnica común q usamos....por ello siempre necesitamos ajustyar recien tocamos un pasaje con dobles, aun asi, despues considerar todo esto, el resultado dependera solo en un 80% de la ejecución del contrabajista, el otro 20 depende de que el enorme cúmulo de fenomenos acusticos q tiene un contrabajo se alinien para que salga perfecto, por eso hasta a los maestros ses va... en fin esto es solo repescto al sonido, una buena interpretación puede hacer imperceptibles las pequeñas varientes del resultado sonoro... Ahora si digan que estoy loco.