Autor Tema: Estudiar con Jeff Bradetich  (Leído 20386 veces)

Desconectado laubowiebass

  • ****
  • Mensajes: 1
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #14 : 07-03-2009 11:24 pm »
UNT es un excelente lugar para estar, tienen una infraestructura muy buena, una excelente biblioteca de musica y bueno... yo he estado un par de veces ahi y me gusta mucho!

Ahora sobre admisiones, es bastante dificil entrar, son como unos 80 contrabajistas, eso es el ultimo dato que tuve... no todos estudian con Jeff, el solo le da clases a los de doctorado, a los mejores de maestria y a uno o dos de bachillerato (licenciatura) que son los que prometen, como el del video que debiste haber visto.  El resto ven a Jeff una vez a la semana en una clase maestra y ellos estudian con los estudiantes de doctorado y maestria.  Ah y claro, muchos son de jazz, que Lynn Seaton es un monstruo!!! pero igual todos tienen que llevar contrabajo clasico.

El nivel es muy alto y el dinero no es muy bueno, como tienen tantos estudiantes no se les puede dar todo el dinero, entonces becas completas son casi que inexistentes, yo no se como esta la situacion ahora,

Yo tome clases con el y es excelente profesor, sabe como resolverte los problemas y es muy particular en su manera de dar clases, tu tienes que hacer exactamente lo que el te diga, nada mas, nada menos.

Si estas realmente interesado en estudiar con el lo primero que tienes que hacer es tener el TOEFL listo, si no hablas ingles no puedes entrar a ninguna universidad en Estados Unidos, eso es lo primero, despues tienes que poner tus titulos  y programas de estudio en ingles, traducirlo todo y hacer que lo validen como autentico, son cosas que puedes hacer desde ya para ganar tiempo.

Y claro, despues tienes que empezar a comunicarte con el profesor, en este caso, Jeff, y decirle que tienes interes y que como esta el asunto de la plata, asi de frente y sin miedo, y que como haces para audicionar, si mandas una grabacion y que repertorio... yo se que Paco Catala estuvo con el, puedes comunicarte con el y preguntarle sus impresiones de Jeff y de paso puedes hacer una clase con el.

Saludos y si se presentan mas dudas, pues aqui lo discutimos, y vamos a ver si carangavir nos visita y escribe, el pasa muy ocupado!


:)

Bueno,me resulta interesante toda la información que estás dando...soy nueva en el foro-estuve antes pero no participé- y estuve rindiendo el TOEFL y traduciendo todo para ir a UGA el año pasado..relamente me llevó mucha energía y dinero, pero lo hice.Mi experiencia en cuanto a costos, papleles, visa, etc, coiniciden con lo que contaste,y quisiera saber cómo comunicarme cion JEFF BRADECTICH, ya que me gustaría tomar clases con él más adelante.
Gracias y muy bueno el foro.

Laura.

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #15 : 03-09-2009 08:49 pm »

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #16 : 31-01-2010 04:02 pm »
Hola gente
Bueno gracias a mucha gente, al foro, a Carangavir, a Roberto Milanés y a que los asrtos se alinearon y Dios, Buda Krishna Bishu Etc... Tuve la oportunidad de viajar a USA a UNT y Audicionar para estudiar con Jeff Bradeitch.

El proceso fue asi:
Primero que todo me puse en contacto con Bradetich a travez de su correo oficial en UNT Jeff Bradetich jeffrey.bradetich@unt.edu +19405654649 (esta info esta disponible en http://music.unt.edu/faculty-and-staff/detail/11)
y le expuse mi situacion, que ya tenia un grado en mi pais pero que queria estudiar con el etc...le comente con cual repertorio me habia graduado y le propuse enviarle un video mio tocando para que el me hiciera un diagnostico de mi nivel y me aconsejara acerca de si aplicar a un programa de Postgrado o a uno de pregrado para posteriormente aplicar al de postgrado
(conviene preguntar este tipo de cosas pq si no te aceptan pierdes el dinero de la aplicacion...)
Su respuesta fue muy clara...debia entrar al pregrado debido al alto nivel en usa y bueno asi lo hice, sin embargo aplicaba como un estudiante en tranferencia para tomar clases con el como tal y subir mi nivel para posteriormente aplicar al posgrado SIN necesidad de terminar el pregrado nuevamente (esto unicamente por que yo YA tengo un titulo de pregrado en mi pais

Primero tuve que crear un nombre de usuario en applytexas.org ahi llene una admision con todos los datos que pedian, algunos de ellos son confusos pero basta buscar en internet algunas palabras propias del los programas universitarios de usa.
Ahi seleccionas el tipo de programa, instrumento,  año al que aspiras en fin todo eso---y ellos se encargan de enviar la aplicacion a UNT. aplicar tiene un costo de 75 dolares y se paga con targeta de credito.

Luego UNT te envia un Id y un password con el cual debes llenar una nueva aplicacion a la escuela de musica, seleccionas el instrumento, escribes un pequeño ensayito de declaracion personal de tus habilidades e intereses alla, datos de tu anterior universidad o colegio y bueno si eres de transferencia o vas a iniciar de 0
esta aplicacion no tiene costo.
Se selecciona la fecha de la audicion o la opcion de aplicar por medio de un video si no se tiene visa
OJO TAMBIEN SE PUEDE APLICAR A UNA VISA  TURISTA O CULTURAL CON LA CARTA DE INVITACION A LA AUDICION PERO ESTO ES BAJO SU PROPIO RIEZGO NO SE COMO SE HACE PERO LES ENVIAN UNA CARTA EN PDF CON LA HORA Y FECHA DE LA AUDICION.

adicional a esto debes enviar a la oficina de admisiones internacionales los siguientes documentos:
1. Las notas de toda tu carrera donde dice que materias viste, cual fue tu calificacion, cuantas horas, tu promedio etc...
2. resultados del TOEFL (esto lo explico mas tarde pero les voy diciendo, cuesta 175 dolares el examen)
3. Diploma...si ya lo tienes o una certificacion de que lo vas a tener..
4.Documentos de Dinero: debes demostrar que alguien tiene 28.000  (24.000 para postgrado)dolares en una cuenta de ahorros y ese alguien firma una hoja donde dice que te va a pagar la educacion.. no debe haber ningun grado de consanguinidad entre tu y esa persona..pero creo que es mejor
hay otras maneras...si una organizacion te paga...pues conuna carta de la organizacion
si una persona no tiene ese dinero pero hace mas de ese dinero en todo un año puede solicitar una carta a su trabajo diciendo cuanto dinero hace y puede aportarte la TERCERA PARTE de lo que gana en el año.

Todos los documentos que tengan que ver con la universidad deben in en un sobre sellado por la universidad (el mio lo sellaron con unas gotas de plastico y una firma encima) y con cuantos sellos posibles de notarios escribanos etc....eso como que les da confianza.....


NOTA IMPORTANTE
TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN IR CON UNA TRADUCCION OFICIAL AL INGLES Y ESTA TRADUCCION TAMBIEN DEBE IR EN EL SOBRE DE LA UNIVERSIDAD

LOS PAPELES DE DINERO DEBEN IR TRADUCIDOS TANTO EL TEXTO A INGLES COMO LOS VALORES A DOLARES AMERICANOS.

El TOEFL
Es un examen muy largo...es mas lo largo que lo dificil pero es conveniente prepararse ya que es costoso, para el postgrado ademas de ese hay que tomar un verbal GRE que es un examen bastante complicado sobre vocabulario y son palagras muyy raras......
El puntage minimo del TOEFL para aplicar es de 79...lo cual es bastante alto...yo saque 90 y pues estudiaba ingles desde los 10 años y pues no se....hay que prepararse creo...

Existe un estudio de Postgrado que no requiere TOEFL...puedes haber sacado 0 pero la unica condicion es haberlo presentado. se llama Graduate Artis Certificate  pueden leer sobre el aqui
http://music.unt.edu/admissions/graduate-degree-specific
pero es practicamente para prodigios pq solo se ven clases de contrabajo y hay que hacer muchos recitales en el semestre con muuucho repertorio mejor dicho...solo conoci 2 asiaticos en ese programa... parece muy complicado pero pues.....Existe!


Bueno despues de esto hay que grabar y subir un video de acuerdo a los requisistos de la audicion o ir y presentar la audicion alla mismo en la fecha que ellos dan

y bueno ahi voy yo...en ese paso

Una cosa que es muy importante en ponerse en contacto con el profesor...en este caso con bradetich o con el que sea pq este a veces puede dar unas recomendaciones importantes en cuanto al repertorio que se escoje, que se toca y si viajan pues conocerce y acceder a alguna clase posiblemente...

Yo tuve clase con Bradetich y es genial...e tipo tiene ojo clínico para decir cual es tu falla, cual es la concecuencia de esta falla y la manera de corregirla.....bueno su manera.


Bueno, espero que esto sirva para completar un poco este tema, Quisiera agradecer a Carangavir a travez de este correo por toda su colaboracion en Denton y bueno espero que se animen a aplicar a UNT o a cualquier otra universidad de usa ya que los requisirtos son muy similares

A mi me informan los resutaldos en Marzo o Abril y bueno el pedacito de las becas es un poco mas largo y ademas como que es diferente en cada universidad...pero en esta se aplica a la beca a travez de la audicion y segun eso se sabe...

Yo toque: Dragonetti, 1er mov, bach suite 1 los minuet 1 y 2 y de partes de orquesta Bethoven Recitativo de la 9na y Mozart ! y 4 mov de la 40 ...pero en la audicion no me dejaron tocar las partes PERO SI ME PUSIERON UN EJERCICIO DE LECTURA A PRIMERA VISTA...


Saludos a Todos
Si no fuera por el Foro no lo hubiera podido hacer!

Muchas gracias Mr.X , Daniel, Carangavir-Janice, Jose Dario, Roberto Milanes y bueno todos los demas que me ayudaron!

Si quieren saber algo mas Escribanme!






Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #17 : 01-02-2010 01:12 pm »
muchas gracias chucho por esta hoja de ruta, es muiy importante saber su experienca en esto, y nos servira a todos para empezar a hacer planes, y ojala le salga ese cupo, aca en BUcaramanga todos los apoyamos y le deseamos lo mejor.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #18 : 11-05-2010 01:30 am »
Hola, Chucho, cuentanos como te fue?

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #19 : 30-05-2010 08:21 am »
Hola gente, los que viven o han vivido en Estados Unidos me pueden explicar un poco la diamica para conseguir vivienda? voy para alla en agosto a estudiar a Denton pero no tengo idea de como hacen estas cosas...
Carangavir ya me ha dado mucha informacion pero quiero saber q saben los demas :)

Saludos


chucho

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #20 : 04-06-2010 12:41 am »
Que vas a hacer? masters o bachelor? porque dependiendo de lo que vayas a hacer entonces asi son los requisitos... lo primero que te aconsejo, si Carangavir no lo ha hecho antes, es contactar a la oficina de internacionales, ellos tienen listas de apartamentos y de fijo te pueden orientar.  Tambien tienen que tener listas en internet de apartamentos y asi puedes ver, una vez que tengas algo en mente, hay muchos sitios que dan revisiones de apartamentos, gente que ya ha vivido ahi da sus comentarios, una vez vi que en un complejo de apartamentos en la piscina habian encontrado a una persona muerta...

Toma tiempo y es bueno que empiezes desde ya!
Felicidades por haber ganado la audicion!!! que exito vamos a tener a alguien con acceso a la biblioteca de UNT!!!