Autor Tema: Estudiar con Jeff Bradetich  (Leído 20347 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #7 : 18-09-2008 03:28 am »
Hola, estoy de acuerdo con doublebass, hoy por hoy no nos podemos quejar. Depende de la escuela que sigas y de tus intereses. En la actualidad, tienes superiores con buen profesorado (ESMUC, MUSIKENE, Aragón...). Hay algún hilo en este foro en el que se habla de postgrados http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?topic=1197.msg5771#new , pero lo puedes aplicar a los estudios de grado superior, el profesorado es el mismo...
Saludos.

Desconectado 2bass

  • ****
  • Mensajes: 4
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #8 : 18-09-2008 03:41 am »
hola! en ningun momento quise dar a entender que no ai buenos profesores de contrabajo en españa, que claro que los hay y muy buenos. queria solamente que me comentarais cual eran para vosotros profesores buenos aqui en españa. Pensar en estudiar en otro pais yo creo que puede ser muy interesante tambien, despues de aprovechar todo lo que tenemos en nuestro pais, eso esta claro.
despues de acabar superior o incluso antes o depsues de hacer un posgrado en españa, me gustaria conocer un poco tambien lo que hay fuera, y creo que es algo que deberiamos hacer todos.
un saludo

Desconectado doublebass

  • ****
  • Mensajes: 57
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #9 : 18-09-2008 03:49 am »
Esmuc, Salamanca, Reina Sofía, Zaragoza, Málaga, Badajoz, etc. Creo que hay una buena oferta, la cuestión es buscar e irte a estudiar con quien mas te guste.

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #10 : 19-09-2008 08:32 pm »
Hola todos:

Si, si ya se que ando ausente perdon Mr.X y los demas, pero para este principio de semestre es la muerte encarnada; entre mis clases y cuadrar estudiantes y demas casi no me queda tiempo de dormir..ahora ando dando una clase de entrenamiento auditivo (y sigo con estudiantes de bajo en UNT)..pero bueno ya la cosa se esta suavizando un poco...

Mira yo llevo estudiando con Jeff como 6 años (aunque este semestre no estoy tomando clases con el )y tengo una buena idea de como trabaja el. De hecho este es mi tercer año como uno de sus asistentes y es una experiencia muy buena sobretodo porque tienes la oportunidad de aprender su metodo pedagogico, el cual es muy interesante
Cita
UNT es un excelente lugar para estar, tienen una infraestructura muy buena, una excelente biblioteca de musica y bueno
Si la biblioteca es gigante y hay muchisimo material

Cita
Ahora sobre admisiones, es bastante dificil entrar, son como unos 80 contrabajistas, eso es el ultimo dato que tuve... no todos estudian con Jeff, el solo le da clases a los de doctorado, a los mejores de maestria y a uno o dos de bachillerato (licenciatura) que son los que prometen, como el del video que debiste haber visto
Este año creo que estamos por los 63 o algo asi, pero este numero incluye la gente de bajo clasico, jazz, educacion, teoria/historia y etnomusicologia. Por lo general Jeff enseña a todos los de bajo clasico (sin importar si son de pregrado, maestria o doctorado) y a uno que otro de jazz u otra rama (que se esncurntran en un nivel avanzado.) Los demas (jazz, educacion, etc.) estudian con los asistentes de Jeff (como el que les esta escribiendo :ja:) que somos estudiantes de maestria o doctorado (en este momento somos 5.) Pero ya te digo si Jeff te acepta para estudiar con el, no importa en que nivel estes puesto que el tiene desde primer año de pregrado hasta ultimo de doctorado y obviamente que su enfoque cambia respecto al nivel y experiencia del alumno.Este semestre Jeff tiene algo asi como 21 estudiantes de tiempo completoy la mayoria son de pregrado.En realidad no es tan dificil que te acepten si tienes el nivel y estas dispuesto a aceptar las codiciones de la universidad(de esas hablo luego) Por cierto el del video es Dylan Palmer que ahora se encuentra en la New World Symphony y ha sido finalista para varios trabajos importnates.
Cita
El resto ven a Jeff una vez a la semana en una clase maestra y ellos estudian con los estudiantes de doctorado y maestria.  Ah y claro, muchos son de jazz, que Lynn Seaton es un monstruo!!! pero igual todos tienen que llevar contrabajo clasico.
Si, hay una clase magistral a la semana en la cual se trabaja tecnica de manera grupal y a mediados de semestre se convierte en solo class en la cual tu tocas tu solo y todos los demas estudiantes te dan sus comentarios y al final jeff trabaja contigo delante de todo mundo, es bastante interesante e informativa. Y Mr.X tiene razon, si lo tuyo es el jazz pues Lynn Seaton  :saludo: es fuera de este mundo, es un verdadero monstruo..UNT anda bien por ambos flancos del contrabajo
Cita
El nivel es muy alto y el dinero no es muy bueno, como tienen tantos estudiantes no se les puede dar todo el dinero, entonces becas completas son casi que inexistentes, yo no se como esta la situacion ahora,
Si el nivel es muy alto y cada vez se sube mas. Cuando yo llegue aca hace 6 años habia un par de estudiantes que eran fenomenos, otros muy buenos y dedicados y habian uno que no hacian mucho :ohno: Hoy en dia la mayoria de la gente que hace parte de su estudio es muy dedicada y si de pronto andas haciendo pereza pues te van sacando de una, pero igual el siempre esta buscando atraer estudiantes, asi que mi mejor consejo es que le escribas pronto, te presentes (si queires dile que has hablado conmigo, Carlos G. y que yo te he recomendado la escuela)y buen osi puedes mandarle una grabacion o video pues mejor, asi el te dice que debes de trabajar para la audicion. La ventaja es que aca (como en la mayoria de universidades de USA) es que puedes audicionar por cd o video asi que no tienes que pegarte el viaje desde España . La situacion de dinero sigue malisima, incluso peor . Lomas que puedes aspirar es una beca de US$1000 al semestre que basicamente te permite pagar tarifa de residente del estado de Texas (que es la mita de lo que un estudiante internacional paga)al final la matricula de cada semestre te vendria saliendo como p[or unos 3000 dolares mas los gastos de vivienda y comida. Despues de un tiempo la situacion se mejora, porque el area de Dallas/Fort Worth (donde quda la universidad) tiene muchismas oportunidades de trabajo (remunerado) tocando y ensenando, pero como te digo eso toma tiempo, asi que no cuentes con eso de entrada...
Cita
Yo tome clases con el y es excelente profesor, sabe como resolverte los problemas y es muy particular en su manera de dar clases, tu tienes que hacer exactamente lo que el te diga, nada mas, nada menos.
Es cierto, se estilo es unico y por lo genaral tiene una respuesta para cualquier pregunta, asi que no hay que hacer lo que el dice y ya. Pero tampoco es que sea testarudo y queira imponerle la misma digitacion y arcadas a todo el mundo; por el contrario, siempre esta abierto a sugerencias...
En resumidas, escribele pronto y cuentale tu situacio. Dile que no tienes dinero y preguntale que como te podria ayudar...Cualquier cosa me dejas sabes, responde l tema o ponme un privado y PROMETO que respondo antes de tres dias...

Cita
Saludos y si se presentan mas dudas, pues aqui lo discutimos, y vamos a ver si carangavir nos visita y escribe, el pasa muy ocupado!
Ves Mr.X? ya visite y espero seguir activo en el foro..Un abrazo a todos



Desconectado bottesini

  • ****
  • Mensajes: 29
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #11 : 20-09-2008 06:44 pm »
bueno, lo primero muchisimas gracias por contestar, me a quedado un poco mas claro como esta el tema, intentare ponerme en contacto con paco catalá y haber el que me cuenta. La unica duda que tengo es qu eno se que es el TOEFL. jejeje.

bueno, aprobechando tambien digo que si alguien me quiere hablar sobre algun otro profesor que a el o ella le hayan parecido muy buenos, se lo agradeceria un monton. un saludo y muchas gracias


Seguramente puedes contactar con Paco CATALA  a traves de su web: www.franciscocatala.es.tl

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #12 : 20-09-2008 11:37 pm »
Hola, que infomacion tan interesante acerca de bradetich y UNT  sin embargo me parece que a Carangavir se le pasaron por alto las condiciones de la universidad

por cierto, JP Pastor no es profesor de un ciclo superior de contrabajo en españa? yo escuche unas grabaciones de el y de una alumna de el que me parecieron bastante buenas...no se que opinen

saludos

chucho.

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Estudiar con Jeff Bradetich
« Respuesta #13 : 22-09-2008 09:52 pm »
Chucho, a que te refieres con lo de las condiciones de la universidad? si es a los requerimientos, pues todas las universidades en USA tienen los mismo requerimientos relacionados con el idioma..puedes encontrar mas informacion en www.unt.edu y www.music.unt.edu...si la duda es otra, por favor dejamelo saber