Autor Tema: Cómo articulan las notas?  (Leído 24437 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cómo articulan las notas?
« Respuesta #21 : 10-06-2007 03:19 pm »
Bueno, lamentablemente cuando comentamos esto no nos vemos las caras, jajaja! yo no quise ser tan terminante (es que me apasiono, perdon) simplemente me parece que para las personas que no son autodidactas no deberian negarse esa posibilidad, porque es muy sana y enriquecedora, y creo que ya que tienen un bagage de VARIAS TECNICAS entonces vale la pena sentarse a pensar (aunque cueste y uno tarde) que es lo que mas te gusta de cada una y lo que mas resultado te da, entonces uno va haciendo un proceso conciente de autoenseñanza que enriquece mucho mas (a largo plazo) que una formula que alguien te pueda dar (que enriquece mucho tambien).

Yo estuve pensando en eso...  :feliz: poner algo asi como un chat... o alguna aplicacion de Skype, pero perderiamos un poco la "eternidad" de los mensajes escritos... ademas la participacion no es tanta como para instalar una aplicacion de este tipo... :(

Voy a probar en los proximos meses los consejos que nos has dado... y en un par de meses vuelvo a decirte mi experiencia!

en algo no estoy de acuerdo: para mi el talento es la capacidad de romperse el culo estudiando, jajaj Lo demas llega con el tiempo. Despues, una vez alcanzado un alto nivel, si eres un artista maduro (desde el punto de vista musical y personal) entonces lograras marcar una diferencia con relacion a los demas. Finalmente todos nos empatamos en algun momento, hay quienes tienen "FACILIDAD" para algunas cosas como para agarrar el arco, o velocidad en los dedos, fuerza, destreza etc... pero realmente hay muy pero muy poca gente que tiene "facilidad" para todo. Yo no creo en la "inteligencia" ni en las facilidades, creo en la perseverancia y la humildad para encarar el aprendizaje. Si uno persiste y busca resultados, entonces tarde o temprano lo logra, sin importar como o con quien.

Con respecto al talento, todavia sigo pensando que la facilidad es la que cataloga a la gente... o no cataloga, pero diferencia... uno se refiere a una persona talentosa a alguien a quien no le cuestan las cosas... aunque generalmente y por experiencia propia... la gente que no le cuestan las cosas no las valora y entonces terminan dedicandose a otras cosas y dejan el contrabajo tirado... solo porque se aburren  :bostezo:

 
Esta seccion es una de las mejores, y yo no se porque han participado tan pocos...
A mi me gustaria que a parte de citar que es lo que dice el maestro fulano o sultano, mejor que cada uno cuente como adapto eso a sus propias necesidades y que resultado le da. tambien los experimentos que han hecho hasta ahora y que enseñanzas les dejaron.

Si, pienso justo eso mismo... yo he tenido muchisima experiencia con mucho profesor diferente... voy a empezar a escribir desde un punto de vista de adaptacion... mas que de listado de cosas... muchas gracias! siempre es bueno tener un punto de vista diferente de las mismas cosas! :confiado:

:P Mi queridisimo mr.X, no te bajonees que no es contra vos ni contra nadie lo que digo, aunque parezca controversial a mi me interesan mas las experiencias que las formulas.

 :)  Por mi personalidad y mi forma de vida, a mi me interesan las formulas... me dan la idea de que se pueden recordar y adaptar mas facilmente... (tambien puede que sea vago y no quiera sentarme a experimentar... pero tuve malas experiencias con eso en el pasado... :oh:)

Saludos y no abandonen el tema...
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Cómo articulan las notas?
« Respuesta #22 : 16-11-2007 08:45 am »
Con la venia...., me ha parecido muy interesante toda la conversación que aparece en este epígrafe. Respecto a la polémica experiencia-fórmulas, creo que tenéis razón los dos. Fórmulas, ¿para qué?, experiencias ¿con qué?. Está claro que experimentando hay gente que tarde o temprano darán con la solución, otros -en cambio- pueden estar toda la vida intentándolo sin lograr su objetivo. El poder obtener unas fórmulas en un medio como este, por ejemplo, puede ser muy útil, como obtención de recursos desde los que partir para experimentar. Lo que a alguien la sirvió, es fácil que me sirva a mi, o no, pero puedo intentarlo.
Los apuntes sobre la curvatura de los dedos (pasajes rápidos-pasajes lentos), a mi me ha servido para reflexionar y me anima a probar, a experimentar...., lo mismo con lo de la pelota de tenis.... Gracias a todos.  :saludo:
Saludos.