Autor Tema: Pensum  (Leído 16901 veces)

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Pensum
« : 14-06-2007 05:37 pm »
Hola a Todos
Que les parece mi pensum? (le falta o le sobran materias)(8 años es mucho o poco)
me guataria conocer el pensum de sus universidades
JAAS

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Pensum
« Respuesta #1 : 20-06-2007 11:54 am »
Jhan, estuve por escribir desde hace dias... 8 años es demasiado... este es el programa de estudios que usan ustedes en Medellin?
Me parece un poco desproporcionado porque las materias importantes no se ofrecen todo el tiempo y no veo orquesta en ningun lado... pero veo coro!!!!!  :frustrado:
Y que titulo sacas? licenciatura? porque podriamos combinar este tema con el de programas de estudio...
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Pensum
« Respuesta #2 : 21-06-2007 03:44 am »
muy largo y muchas cosas que no te sirven directamente en tu profesion
faltan cosas importantes: orquesta y mas musica de camara. coro?apreciacion literaria?


Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Pensum
« Respuesta #3 : 26-06-2007 03:01 pm »
este es el programa de estudios que usan ustedes en Medellin?
no veo orquesta en ningun lado... pero veo coro!!!!!  :frustrado:
Y que titulo sacas? licenciatura?

Si este es el programa que nos ofrecen a la hora de matricularnos.
Si tenemos que ver orquesta, pero no en el preparatorio, solo en el pregrado; creo que no aparese en el pensum, porque no teniamos orquesta en la facultad, la practica se hacia con una orquesta juvenil, este semestre se va ha formar la orquesta.
Con respecto a coro :bostezo:.
El titulo es de maestro en contrabajo. :rolleyes:
a proposito Mr.X, cual es tu titulo y de cuantos semestres?
JAAS

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Pensum
« Respuesta #4 : 27-06-2007 08:29 am »
Hola a todos
Explicare un poco mi pensum:
Esta dividido en dos partes; Preparatorio y Pregrado.

Preparatorio: es un programa que crearon para prepararnos para el pregrado, porque en Medellin no hay bachillerato musical. su duración es de seis semestres, para mi es un curso que no otorga titulo.

Pregrado: es en si la carrera, su duración es de diez semestres.

PD1: En Medellin solo hay dos universidades que ofresen musica, una publica y una privada; yo les hablo de la publica que es en la que estudio.
PD2: Disculpenme por generalizar tanto.
JAAS

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Pensum
« Respuesta #5 : 27-06-2007 05:48 pm »
Si tenemos que ver orquesta, pero no en el preparatorio, solo en el pregrado; creo que no aparese en el pensum, porque no teniamos orquesta en la facultad, la practica se hacia con una orquesta juvenil, este semestre se va ha formar la orquesta.

Preguntaba porque me parece a mi que todos los bajistas que salgan van a terminar tocando en orquesta... solistas no hay... y si los hay... tocan en orquesta... con sus pocas excepciones, claro... entonces me parece que orquesta es algo que deberia reforzarse al maximo... desde la clase individual, hasta clases grupales por semana...

a proposito Mr.X, cual es tu titulo y de cuantos semestres?

Hay varios titulos en Gringolandia, esta el BM (Bachelor in Music) que son 4 años, y basicamente le da a uno lo necesario para tocar bien... despues esta el MM (Master in Music) que son 2 años y es mas enfocado a la ejecucion... asi que con 6 años ya uno tiene 2 titulos pesados.

Explicare un poco mi pensum:
Esta dividido en dos partes; Preparatorio y Pregrado.

Preparatorio: es un programa que crearon para prepararnos para el pregrado, porque en Medellin no hay bachillerato musical. su duración es de seis semestres, para mi es un curso que no otorga titulo.

Pregrado: es en si la carrera, su duración es de diez semestres.

Que edades tiene la gente cuando entra al pregrado?  En otras partes de Colombia hay bachillerato musical?
Porque me suena como estilo trabajo con niños y adolescentes y despues 5 años de universidad...  sera algo asi?

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Pensum
« Respuesta #6 : 11-07-2007 10:21 am »
Preguntaba porque me parece a mi que todos los bajistas que salgan van a terminar tocando en orquesta... solistas no hay... y si los hay... tocan en orquesta... con sus pocas excepciones, claro... entonces me parece que orquesta es algo que deberia reforzarse al maximo... desde la clase individual, hasta clases grupales por semana...
Tienes razón algún día tocaremos en orquesta, a propósito cuantas orquestas profesionales hay en tu estado? tengo entendido que es difícil ser parte de ellas.
Tu profesor te enseña pasajes orquestales?
Tienes clases grupales por semana? cuéntame, suena interesante.
Que edades tiene la gente cuando entra al pregrado?  En otras partes de Colombia hay bachillerato musical?
Porque me suena como estilo trabajo con niños y adolescentes y despues 5 años de universidad...  sera algo asi?
Las edades son muy relativas, porque el preparatorio esta dirigido a jóvenes de 14 años, sin conocimientos previos y de 14 en adelante con conocimientos previos; en ambos casos se debe hacer todo el preparatorio para poder entrar a pregrado; por ende la edad mínima para entrar al pregrado es de 17 años.
No se si en otras partes de Colombia hay bachillerato musical.
Debería ser así, 3 años de trabajo con adolescentes y 5 años de carrera, pero no lo es, porque independientemente de la edad y los conocimientos musicales que tengas, no se puede obviar el preparatorio, por eso hablo de 8 años.
JAAS