Autor Tema: Pensum  (Leído 16904 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Pensum
« Respuesta #7 : 11-07-2007 07:53 pm »
Tienes razón algún día tocaremos en orquesta, a propósito cuantas orquestas profesionales hay en tu estado? tengo entendido que es difícil ser parte de ellas.
Tu profesor te enseña pasajes orquestales?
Tienes clases grupales por semana? cuéntame, suena interesante.

Aqui hay tres tipos de orquestas "profesionales" y en todos los estados... mas bien... la profesional... la regional y la comunal... las tres pagan, pero solo las profesionales dan para vivir de solo eso... en este estado hay muchas orquestas... unas 25 o 30 facilmente, pero profesionales profesionales... 3 nada mas... y entre ellas una de las mejores del mundo.  El que era profesor mio toca en esa orquesta y si veiamos musica de solo, era nada mas para recitales... fuera de ahi yo lo exprimia de pasajes orquestales... es que estamos hablando de un hombre que ha tocado con absolutamente todos los mejores directores del mundo y ha tocado con los mejores solistas que hay...  :boom:

Claro hay clases grupales de extractos y en otras universidades hay audiciones de prueba... donde los bajistas reproducen audiciones profesionales y despues comentan entre los profesores y cosas asi.  Despues se da mucho enfoque a tocar para los compañeros, a manera de vencer los nervios de tocar en publico y cosas asi.

Las edades son muy relativas, porque el preparatorio esta dirigido a jóvenes de 14 años, sin conocimientos previos y de 14 en adelante con conocimientos previos; en ambos casos se debe hacer todo el preparatorio para poder entrar a pregrado; por ende la edad mínima para entrar al pregrado es de 17 años.
No se si en otras partes de Colombia hay bachillerato musical.
Debería ser así, 3 años de trabajo con adolescentes y 5 años de carrera, pero no lo es, porque independientemente de la edad y los conocimientos musicales que tengas, no se puede obviar el preparatorio, por eso hablo de 8 años.

Me lo imaginaba asi... aqui en Gringolandia hay preparatorios asi... y se que en otros paises de latinoamerica tambien... donde entran desde pequeños... 

Lo que si esta mal es que independientemente de la edad uno este clavado con 8 años... jamas un adolescente de 15 años va a procesar la informacion como uno de 22 años... deberian de hacer "nivelaciones" y cosas asi... lo mismo con el instrumento... uno avanza muy distinto a distintas edades.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Julian basso

  • ****
  • Mensajes: 4
Pensum
« Respuesta #8 : 29-07-2007 09:00 pm »
Yo como colombiano pero residente en Bogota, les cuento que el unico bachillerato musical que conozco esta en medellin, creo que es el Diego Exhavarria o algo asi....es un colegio como con enfasis ne musica y pues de hay sales masomenos preparados para entrar a pregrado.....si estoy mal corriganme y pues seri bueno saber si existen mas para poder aprovecharlos en un futuro jajaa  :ja: chao gracias

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Pensum
« Respuesta #9 : 30-07-2007 11:30 am »
Creo que tenemos mal el concepto...

Yo tengo entendido dos bachilleratos... uno a nivel de colegio... edades de los 13/14 a 17 años... (escuela secundaria) y hay bachillerato a nivel universitario... en Gringolandia se llama Bachelor degree...

Creo Julian, que nos referimos aqui a nivel universitario... verdad? :susto:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
Pensum
« Respuesta #10 : 06-12-2007 01:50 pm »
Hola, Yo estoy estudiando en la escuela nacional de musica de aqui y son 7 años 2 de iniciacion y 5 de carrera. Les adjunto los programas de estudio para que puedan comparar.
Saludos

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Pensum
« Respuesta #11 : 27-12-2007 10:30 pm »
ese pensum es de la universidad de antioquia o de la eafit.

orquesta sinfonica lo ven en musica de camara?

mucho coro, es bueno saber cantar y desarrollar el oido, pero mucho coro.

licenciatura definitivamente no es, faltan las materias de educacion.

es algo similar a la nacional.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado jhan_alexis_a

  • ****
  • Mensajes: 16
  • El Rojo
Pensum
« Respuesta #12 : 03-03-2008 03:20 pm »
Muchas gracias por toda esta información, pero voy a necesitar más, pues en mi "U" se va a hacer una reforma curricular osea que van a modificar el pensum de mi carrera, y lo ideal es que nosotros los estudiantes hagamos las propuestas para este nuevo pensum.

Me gustaría saber para ustedes cual sería el pensum ?ideal??
JAAS

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Pensum
« Respuesta #13 : 04-03-2008 05:02 am »
En europa salvo algunos consevatorios muyu atrasados es inpensable
tener tantas horas catedras
si uno quiere mantenerse competitivo se aspira a lo mas practico posible
los masters tiene por objetivo definir una direccion o especializacion

por ejemplo en mi conservatorio en el anteultimo anio de carrera
tengo

instrumento
camara 50 minutos examen
2 projectos de orquesta
analisis 3 meses
y alguna optativa : en mi caso musica contemporanea

o sea que no tengo mas de 6 horas catedras por semana

a veces es un gran problema estudiar musica en una universidad por que los catedraticos no comprenden que los conocimientos de un instrumento sonmuy especificos