Preguntaba porque me parece a mi que todos los bajistas que salgan van a terminar tocando en orquesta... solistas no hay... y si los hay... tocan en orquesta... con sus pocas excepciones, claro... entonces me parece que orquesta es algo que deberia reforzarse al maximo... desde la clase individual, hasta clases grupales por semana...
Tienes razón algún día tocaremos en orquesta, a propósito cuantas orquestas profesionales hay en tu estado? tengo entendido que es difícil ser parte de ellas.
Tu profesor te enseña pasajes orquestales?
Tienes clases grupales por semana? cuéntame, suena interesante.
Que edades tiene la gente cuando entra al pregrado? En otras partes de Colombia hay bachillerato musical?
Porque me suena como estilo trabajo con niños y adolescentes y despues 5 años de universidad... sera algo asi?
Las edades son muy relativas, porque el preparatorio esta dirigido a jóvenes de 14 años, sin conocimientos previos y de 14 en adelante con conocimientos previos; en ambos casos se debe hacer todo el preparatorio para poder entrar a pregrado; por ende la edad mínima para entrar al pregrado es de 17 años.
No se si en otras partes de Colombia hay bachillerato musical.
Debería ser así, 3 años de trabajo con adolescentes y 5 años de carrera, pero no lo es, porque independientemente de la edad y los conocimientos musicales que tengas, no se puede obviar el preparatorio, por eso hablo de 8 años.