Autor Tema: Resinas  (Leído 44537 veces)

Desconectado Ijon Tichi

  • ****
  • Mensajes: 127
Resinas
« Respuesta #28 : 22-05-2008 09:52 am »
yo uso cada vez menos resina y ya no me importa ni la marca ni el tipo.
todavía me queda nyman y pirastro eudoxa (que las debo haber comprado hace 3 años y habré gastado 1/4 de las mismas) pero las uso tan poco que ya no las saco casi nunca de casa, y la eudoxa se la quedó mi novia que es violinista.
si alguna vez necesito poner un poco de resina, le pido al que esté más cerca, ya sea bajista, cellista, violista o violinista.
y toco tango todas las noches con el arco frances y casi todos los días orquesta con el arco alemán.
siento que la resina es necesaria pero que le mete ruido al sonido, por lo que cuanto menos tenga mejor.

Saludos!

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Resinas
« Respuesta #29 : 22-05-2008 11:35 am »
hello, yo utilizo ahora KOLOPHONIUM THOMASTIK, MEDIUM, yme parece que es buena, agarra bien y da buen sonido a mis cuerdas (thomastik tambien  :jee:).

mi primera resina fue KOLOPHONIUM PETZ numero 4, que me la regalo mi maestro cuando compre mi arco, era una buena resina, me duro mas de un año, luego utilize la CARLSON, que me regalo mi novia, y es fenomenal, tiene un agarre estupendo, teniendo en cuenta que la ciudad donde vivo es humeda, y calurosa.

En Bogota utilizé la POPS, para tocar con orquesta, y es una resina fenomenal, pero sirve solo para climas frios, ya que un amigo que toco conmigo en la orquesta, su resina estaba hecha una bola, ya que el venia de clima caliente (en Bogota utilizan mucho la POPS).

tambien he utilizado resinas de violin, y me parece que sirven para un desvare, es mas, se dque varios contrabajistas famosos que utilizan resina de violin.

saludos.

Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Resinas
« Respuesta #30 : 23-06-2008 09:03 am »
Donde yo vivo hace un clima continental y pasamos de bastante frio (seco) en invierno, a un verano que te achicharras de calor. He usado varias resinas, la pops está bien pero solo en invierno, y usándola con cuidado. También probé un tiempo las sintéticas "Clarity", y no me gustaron, dejaban grumos y se derretía más que la pops, que ya es decir....Pero era verano, quizá en invierno funcionen mejor, Algún día igual pruebo de nuevo.
Ahora uso Kolstein "para todo tiempo" (también probé una kolstein que tenía dos distintas (invierno-verano) en una, separadas por un cartón), y me gusta. Eso si, cada día pongo menos. Voy probando sobre las cuerdas hasta que veo que tiene la justa, así no me paso.
Saludos.

Desconectado ckooffght

  • ****
  • Mensajes: 5
Resinas
« Respuesta #31 : 14-07-2008 12:01 pm »
Particularmente me gusta mucho la pop's de todas las que he probado... yo vivo en un verano constante... es decir, la temperatura mas baja que se registra es 27°C por las noches, todo el año. Y lo importante de la pop es evitar hechar demas, y usar todo el arco, me explico, hay personas que no les gusta comenzar desde el talon propiamente dicho, ni tampoco llegan hasta la punta completamente, esto hace que se acumule resina en exceso en estas partes del arco, entonces, cuando hace calor esta resina acumulada se expande por todo las cerdas haciendo que las mismas se oscurescan, y crean una pelicula pseudoplastica, que hace que resbale las cerdas sobre las cuerdas.. otra recomendación que doy,, es que con el filo de una moneda, retiren el exceso de resina sobre las cuerdas, (por muy duro que le den la cuerda no se va a romper). si hacen esto, veran como trozos gigantes de resina van a retirar de la cuerda.. 

Solo espero que mies recomendaciones les sirvan para el verano.. a mi me han servido en este verano invariable en el que vivo.

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Resinas
« Respuesta #32 : 14-07-2008 01:18 pm »
Hola ckooffght, seguro que tus recomendaciones son útiles (lo del talón-punta, etc), pero lo que yo he visto con la Pops, una vez consolidada la película,  no se saca con una moneda...La única solución es encerdar de nuevo.
Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Resinas
« Respuesta #33 : 14-07-2008 02:59 pm »
Lo que yo he tenido que hacer es lavar las cerdas... en mis tiempos de necesidad $$ he lavado con cuidado las cerdas con alcohol y con cuidado de no estirarlas, despues se ponen a secar... y quedan bien por un tiempo mas y lo de la acumulacion esta bien, pero... y como haces para que la punta y el talon tengan resina?

...pero lo que yo he visto con la Pops, una vez consolidada la película,  no se saca con una moneda...La única solución es encerdar de nuevo.

Yo creo que se refiere a las cuerdas, no a las cerdas :jee: yo sigo usando mi brillantina de cobre...  que funciona de maravilla para quitar excesos.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Resinas
« Respuesta #34 : 14-07-2008 03:23 pm »
Cita
Yo creo que se refiere a las cuerdas, no a las cerdas  yo sigo usando mi brillantina de cobre...  que funciona de maravilla para quitar excesos.
Tienes razón, se refería a las cuerdas...., no se puede leer tan rápido.  :ohno:
¿Qué es la brillantina de cobre?, yo le doy con un paño, frotando hasta que se va. Eso si, no dejo que se amontone...
Saludos.