Autor Tema: Resinas  (Leído 44594 veces)

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Resinas
« : 09-03-2007 01:39 pm »
Hace un tiempo un compañero mio me dio la "receta" de como hacer tu propia resina, yo ya hice resina pero me salio semi dura, ahora que estamos en verano aca en Argentina tiende a hablandarse y  la tengo que poner en la heladera para que quede dura,  no una piedra, pero que pueda agarrar las cerdas, aparte tengo que probar varias veces hasta tener una resina de verano y otra de invierno. Ahora  quisiera preguntarles a ustedes si alguno hace resina o las compra, pasa es que aca vale una resina $30 mas o menos es una buena forma de ahorrar no? les mando un saludos gaston  PD: NO a la resina POP!!!!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Resinas
« Respuesta #1 : 09-03-2007 03:41 pm »
No a la Pops!?!?!?! Esa es la que yo he usado desde hace mucho tiempo, y me gusta mucho! Pero bueno...

Receta para hacersela uno mismo??? Puedes pasarnos la receta, suena interesante.
Yo la compro, son menos de $10 USD, por una Pops, pero no son tan caras... no has pensado en ordenarlas por Lemur o incluso Amazon... si entre varios se ponen de acuerdo no deberia de salir tan caro... digo yo.

Si no, podemos hablar y vemos como arreglamos el problema.

Saludos!

P.S. Yo estoy en invierno aqui y la Pops no me agarra... me habian regalado una resina de invierno, hipoalergenica y no se que mas... y NO se donde esta!!! :-[  la he buscado y nada!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Re: Resinas
« Respuesta #2 : 10-03-2007 01:59 pm »
¿Y la Pirastro? Es más cara que la Pops, pero es muy buena, a prueba de cuaquier clima.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Resinas
« Respuesta #3 : 10-03-2007 02:57 pm »
Nunca he usado la Pirastro.  Use la Carlsson y por un tiempo la Pops saco una edicion en caja blanca, pero no se si tenia alguna diferencia con la roja.  Deberia probar esa Pirastro aunque a mi Pops le queda vida todavia y ya esta entrando a la primavera.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Re: Resinas
« Respuesta #4 : 11-03-2007 12:46 pm »
hola!!

nadie toca o ha probado con la resina NYMAN??

es parecida a la Carlsson, pero mejor, a mi gusto

yo siempre he usado Nyman, ya que mi profesor la usa y creo que da muy buenos resultados, ademas use pops, porque no habian mas resinas, y me resulto fatal, el arco no agarraba las cuerdas como con la Nyman

me gustaria saber sus opiniones, ademas, aunque una resina cueste $10, tener 3 o 4 ya es una inversion, asi que mejor comprar la que a uno le acomoda y no probar tanto, no creen?


a proposito de probar, creo que en el foro antiguo habia una seccion dedicada a las cuerdas, que es como lo mismo que la resina, cada uno tiene su gusto, podriamos hacer un espacio para hablar de cuerdas, no??

saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Re: Resinas
« Respuesta #5 : 11-03-2007 02:59 pm »
Tampoco la he usado... ::) y si tienes razon, la verdad que invertir un poco y tener varias resinas si vale la pena... es mas barato que experimentar con cuerdas!!

A mi si me ha servido la Pops, toda una vida... no han habido problemas de agarre ni nada... solo hasta ahora... voy a ver si invierto en diferentes resinas en estos meses que vienen.

En el foro anterior no teniamos seccion de cuerdas, pero es una buena idea, voy a abrir una seccion ahora mismo.

Y la Nyman en que viene envuelta?? en papel metalico, como la Carlsson??  Porque un truco que me pasaron fue de quitarle el papel a la resina y asi si se derretia tomaba la forma del tarro y no sobre el papel...  y esto a mi me salvado muchisimo de problemas con mi Pops.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado madman2002

  • ****
  • Mensajes: 15
Re: Resinas
« Respuesta #6 : 12-03-2007 05:38 am »
Pues yo siempre he usado POPS y no he tenido problema. También hay que tener en cuenta que siempre he vivido en una ciudad costera y el clima aquí no es muy frío, lo que ayuda mucho al agarre (aunque en verano tengo que meterla en el frigorífico porque se derrite)

Respecto a la Pirastro, compré una y ahora me arrepiento, la verdad es que no me agarra para nada bien. En este momento vivo en una ciudad de interior, en Madrid, y la POPS se sigue funcionando igual de bien, pero la Pirastro no me termina de agarrar correctamente.

¿Sabéis qué marca es una que tiene la caja de color morado?

Un saludo.