Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 49532 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #49 : 28-10-2007 10:20 pm »
Hola, yo les voy a contar de mi reciente experiencia...

La semana pasada fui invitado a tocar como solista con la orquesta filarmonica de chihuahua (mexico) y yo vivo en la ciudad de tijuana. Resulta que yo les habia avisado a las autoridades de la orquesta que iba a viajar con mi instrumento y que tomaran precauciones, pero ellos me aseguraron que ya estaba todo arreglado con la aerolinea por lo cual yo no insisti y fui inocentemente a tomar mi vuelo el martes al mediodia...
Como me temia, a la hora de documentar mi equipaje me dicen que mi contrabajo no cabia en el avion, ya que este es un avion muy pequeño y yo estaba con mi estuche rigido (un monstruo blanco de 50kilos) por lo cual despues de mucho ir y venir decicidi mandar mi contrabajo por correo aereo, ya que si seguia negociando y forcejeando iba a perder mi vuelo tambien.
Asique tuve que correr (porque perdia mi vuelo) afuera del aeropuerto hasta la seccion de correos para mandar mi contrabajo por la empresa aeromexpress. Despues de luchar contra toda la burocracia y lograr hacer el tramite para enviar mi instrumento, me aseguraron que este llegaria a la ciudad de Chihuahua al siguiente dia (el miercoles) por lo cual yo me iba a perder un ensayo, pero bueno pense que lo importante era viajar y que un dia menos no seria tanto problema...
Como explicarles que mi contrabajo llego por fin a chihuahua el viernes a la mañana (el dia del concierto) despues de muchas llamadas y discusiones e insultos y estress, no dormir, no estudiar, etc...
Afortunadamente me prestaron un contrabajo para los ensayos de miercoles y jueves, que si bien no estaba mal tenia una diferencia de 3 centimetros de tiraje con respecto al mio y para empezar no era el mio, asique creanme que sufri bastante. Ademas junto con mi contrabajo iban mis arcos, resinas,partituras, etc.. asique el primer dia que pude estudiar realmente fue el ultimo.
Afortunadamente el concierto salio bastante bien y se pudo revertir la mala suerte a la hora de tocar. Pero el momento que pase fue horrible...
Ahora estoy devuelta en mi casa, esperando que micontrabajo llegue pero sin tanto apuro como antes...

Saludos!

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #50 : 04-11-2008 02:42 pm »
Bueh nada nuevo, pero muy cierto! Mis disculpas por desordenarle el foro Mister!

http://www.youtube.com/watch?v=3-f_W4ddBmM&fmt18
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado naso451gradifarenhite

  • ****
  • Mensajes: 2
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #51 : 07-11-2008 10:28 am »
aqui les envio la foto que prometi hace tiempo de como mande el bajo sin estuche 

Hola muchachos, soy nuevo en el foro, antes que nada me presento, soy italiano pero vivo en colombia y toco el contrabajo desd hace casi 3 años ( aun soy bastante pollo en esto ).

conocí el foro justamente durante una desesperada busqueda sobre como viajar en avion con el bebé y me encontrè con todo esto...la verdad les agradezco mucho poruqe aunque sea tenga muchas opciones para llevarme el contrabajo. me pareció muy buena la de resina78 y tambien la que mencionó andres sobre la cabina para los animales..hoy o mañana voy a ir al aeropuerto para preguntar..
Tommy

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #52 : 28-11-2008 03:20 am »
Un compañero de conservatorio se fue a estudiar a EEUU con una beca.

Tenia un contrabajo alemán de 80 años de antigüedad, con el q llevaba toda la carrera tocando y q heredo del profesor al ser su pupilo mas aventajado, precioso y en un estado perfecto. Un sonido increíble q nunca encontré en ningún instrumento.

Lo monto al avión con una funda de tela curiosa, pero poco acolchada. Le entregaron en EEUU astillas, el seguro le pago la restauración pero ya no fue el mismo. Yo no lo volví a ver. Decir q ahora tiene otro instrumento.

Hoy en día con tiendas de ebay, stores de china, etc... una funda rígida ya no cuesta lo q costaba antes y se pueden conseguir a mejor precio.

Yo personalmente, jamás de los jamases lo montaría en un avión sin funda rígida o sin q fuese conmigo en el pasaje.

Saludos
Un saludo, roasdu.

Desconectado bajistastreicheriana

  • ****
  • Mensajes: 1
¿Cómo viajar en avión?
« Respuesta #53 : 08-01-2015 02:10 pm »
Hola. Soy estudiante y ahora empiezo a tener que viajar con mi contrabajo. He leído que algunos habéis conseguido viajar en avión, pero en esto soy nueva y tengo algunas dudas (os parecerán tontas, soy novata): en el caso de querer llevarlo en cabina, he leído en la normativa de algunas compañías que debo adquirir otro asiento, pero cómo meto el bajo por esa minipuerta del avión? Entra en el asiento tanto de ancho como de alto? Es muy triste tener tantos impedimentos para viajar con nuestro instrumento. He mirado en tren, pero me imponen como medida máxima 120 cm de largo.
Gracias a los que respondan, soy nueva por aquí pero me encanta este sitio.
Otra duda: si lo meto en bodega, es seguro? Debería comprarme funda de carbono rígida? Y hay algún seguro de la compañía aérea para posibles daños? Otra vez gracias.

Desconectado Ezequiel

  • ****
  • Mensajes: 15
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #54 : 14-01-2015 03:24 am »
Hola @Bajisrastreicheriana

Es prácticamente imposible llevar el contrabajo en la cabina, yo he viajado mucho en avión con más de un contrabajo, y puedo decirte que la mejor manera es llevarlo en la bodega con un estuche rígido, las aerolíneas no se hacen responsables por cualquier daño que presenten y también depende del trayecto que hagas y aerolíneas  en que viajes, debes revisar las políticas de excesos de equipaje para saber cuánto pagar.