Bienvenido al foro Juan!
Yo comparto tu punto de vista, casi que al 100%, el unico problema es que este ambiente, el clasico, es muy competitivo... y si no das la talla va a haber alguien mejor que si la va a dar... y aparte de eso va a tocar musicalmente... entonces uno necesita trabajar con esa mentalidad... asi que el aspecto de frialdad es basico en este ambiente...
Ahora sobre el punto de personalizar la musica, completamente de acuerdo, y Masciadri no estaria donde esta si no tocara, es solo que hay ciertas cosas que siempre tienen que estar ahi... no importa el nivel con el que uno toque, y creo que las criticas que han habido aqui han sido sobre esas cosas que siempre tienen que estar ahi, suena feo yo se, pero uno cuando llega a una posicion importante, la gente lo mira y lo critica a uno mucho, y es parte de este mismo panorama.
El problema tambien es que no todos piensan como tu, y quieren ver, oir y sentir al 100%, no oir a un 100%, oir a un 75% y no sentir nada... por eso la afinacion es basica y tiene que tener balance con la trama y la emocion que uno presenta...
Saludos y feliz año!