Yo tome clases con Milton Masciadri este verano, y ya habia comentado al respecto, pero la verdad es que tampoco me sorprendio, tiene un Testore!!! eso si me sorprendio, y voy a ser sincero creo que con el bajo que tiene podria hacer muuuuucho mas de lo que hace, su sonido no me parece del mejor que hay (y de nuevo...mas considerando el bajo que tiene). Dio un concierto en el que toco la Elegia en D de Bottesini y la variacion de Paganini sobre un tema de Rosini, me gusto mucho la frase y el caracter que les dio a las obras (a pesar de que la elegia la toco muy rapido para mi gusto, el le hecho la forma al pianista de todas formas).
Algo que me llamo la atencion, quiza por la tecnica que me enseña mi profe aca en mi ciudad, es que Milton Masciadri hace cosas que yo no pensaba que fueran asi, como por ejemplo cambiar de cuerda utilizando la muñeca en vez del brazo, dejar caer el codo de la mano derecha en vez de mantener el brazo estirado, otra cosa es que el practicamente agarra (sostiene) el arco con fuerza en vez de simplemente apoyar la mano sobre el arco y dejar que el haga el trabajo; con respecto a la mano izquierda algo que me llamo la atencion tambien es que el utiliza el pulgar haciendo un poco de fuerza de abajo hacia arriva para tocar; quiza todas esos aspectos que yo comento sobre el para uds sean de lo mas normal, pero a mi en ese momento me parecio muy raro ver esas cosas. Algo que tengo que aclarar es que yo estudio hace casi seis años con el mismo profesor, entoces tengo su tecnica muy arraigada ami. Espero que sirva, un abrazo, Mauricio.
PD: aproposito, este verano capaz que tambien tome clases con Milton Masciadri y con Brad Opland.