Autor Tema: Milton Masciadri  (Leído 23876 veces)

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Milton Masciadri
« : 29-09-2007 12:57 pm »
Hola:

Simplemente queria saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de estudiar con Milton Masciadri....que tal es como maestro y que tal es la ayuda que puede prestar a diferentes tipos de estudiantes..

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Milton Masciadri
« Respuesta #1 : 29-09-2007 05:03 pm »
yo no he tenido la oportunidad de estudiar con el pero si lo he visto en vivo y hable un rato con el en los camarines cuando se presento con la sinfonica nacional (argentina ) tocando -mas bien EJECUTANDO- el bottesini.
Y digo ejecutando porque realmente lo fusiló desenterro el cadaver de giovanni y le pego tres tiros en el craneo un verdadero desastre musicalmente dejo mucho que desear recuerdo que despues en la fila de contrabajos cuando alguien desafinaba feo le deciamos !BIENVENIDO MILTON A LA ARGENTINA! Y PARA COLMO de bis toco el scherzo de van goens acompañado por el solista oscar carnero que es un gran musico y lo dejo tan mal parado porque era imposible de seguirlo realmente una pena no se como se hizo conocido este hombre suerte o conexiones pero me parecio muy pobre.
lo que no puedo negar es que tiene una mano izquierda muy agil se nota que tiene facilidad para mover los dedos pero la caga todo con el brazo derecho un arco rigido si el mas minimo atisbo de delicadeza y para colomo nos queria hacer creer que su arco era un bazin era un palo de escoba
no se como sera como maestro pero como interprete deja mucho que desear el trato que tuvo hacia el concierto fue muy irrespetuoso cambiando octavas y sin respetar el concepto de la obra.
Esa fue mi experiencia y no fue solo mi opinion sino de todo el mundo que salia de la sala de concierto estaba indignada.
Espero que haya sevido mi comentario y que aya sido sido solo ese concierto pero escuchando sus discos me da la sensacion que es asi su forma de tocar. Espero equivocarme y que la clinica en bs as sea provechosa.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Milton Masciadri
« Respuesta #2 : 29-09-2007 08:14 pm »
Yo a Milton lo conoci cuando fui a UGA (University of Georgia) muy buena persona, me trato increible, yo sali muy contento de ahi (bueno porque me acepto en el estudio de el... en parte) pero por una larga historia al final no fui a UGA...

En todo caso... no recibi clases con el, pero si lo vi tocar con una estudiante de el... y no se, no me parecio fenomenal... no me parecio malo, solo era normal... eso si... el es todo espectaculo... se mueve, hace gestos... el paquete completo...

Ahora el 7 de octubre va a dar clases maestras en Buenos Aires... y Fernando va a tocar... de fijo el nos dara todo un recuento de como son las clases con el... yo tengo una corazonada... pero mejor me la guardo hasta que Fer nos cuente.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Milton Masciadri
« Respuesta #3 : 15-10-2007 12:22 pm »
Yo tome clases con Milton Masciadri este verano, y ya habia comentado al respecto, pero la verdad es que tampoco me sorprendio, tiene un Testore!!! eso si me sorprendio, y voy a ser sincero creo que con el bajo que tiene podria hacer muuuuucho mas de lo que hace, su sonido no me parece del mejor que hay (y de nuevo...mas considerando el bajo que tiene). Dio un concierto en el que toco la Elegia en D de Bottesini y la variacion de Paganini sobre un tema de Rosini, me gusto mucho la frase y el caracter que les dio a las obras (a pesar de que la elegia la toco muy rapido para mi gusto, el le hecho la forma al pianista de todas formas).
Algo que me llamo la atencion, quiza por la tecnica que me enseña mi profe aca en mi ciudad, es que Milton Masciadri hace cosas que yo no pensaba que fueran asi, como por ejemplo cambiar de cuerda utilizando la muñeca en vez del brazo, dejar caer el codo de la mano derecha en vez de mantener el brazo estirado, otra cosa es que el practicamente agarra (sostiene) el arco con fuerza en vez de simplemente apoyar la mano sobre el arco y dejar que el haga el trabajo; con respecto a la mano izquierda algo que me llamo la atencion tambien es que el utiliza el pulgar haciendo un poco de fuerza de abajo hacia arriva para tocar; quiza todas esos aspectos que yo comento sobre el para uds sean de lo mas normal, pero a mi en ese momento me parecio muy raro ver esas cosas. Algo que tengo que aclarar es que yo estudio hace casi seis años con el mismo profesor, entoces tengo su tecnica muy arraigada ami. Espero que sirva, un abrazo, Mauricio.

PD: aproposito, este verano capaz que tambien tome clases con Milton Masciadri y con Brad Opland.

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
Milton Masciadri
« Respuesta #4 : 15-12-2007 09:53 am »
Já o vi tocar e não achei nada de mais, talvez sim algo de menos. Ele editou algumas peças brasileiras em que existem notas erradas. Tenho um amigo que estudou com ele na Georgia e pelo que me contou, foi uma experiência muito traumática. Não digo mais por não ter presenciado os acontecimentos, mas sei que meu amigo não gostou.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Milton Masciadri
« Respuesta #5 : 15-12-2007 12:08 pm »
Que pena que Fernando M. no esta entre nosotros, el tuvo unas clases con Milton y me gustaria oir lo que tenia que contarnos.

Muchas gracias Alex, siempre es bueno oir mas experiencias de gente que haya estudiado con el, claro siempre es muy individual y personalidades tienen que haber chocado, tal vez la manera de trabajar de Milton no le gusto a tu amigo... hay tantas cosas y factores que entran en juego... yo conoci a una persona que estudio con el 6 años y me hablaba muy bien de Milton y tengo un amigo que me lo recomendo muchisimo tambien...

Seria bueno saber un poco mas de que paso con tu amigo, crees que le podrias preguntar... :rolleyes: de ser posible...

Muchas gracias!! y saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado alexbrasa

  • ****
  • Mensajes: 14
Milton Masciadri
« Respuesta #6 : 15-12-2007 09:56 pm »
Que não devia nem ter respondido desta forma. A experiência de cada um com seu professor é muito subjetiva mesmo e é bom que seja assim.
Se queres saber, procura o professor que tu aches que toca MUITO BEM, veja se entre vocês há um canal de comunicação como deve ser entre mestre/pupilo: estarás no bom caminho e é tudo.
Para mim, os melhors exemplos que tive foram de meu próprio mestre, Sandrino Santoro e de Wolfgang Gutler, que esteve por aqui a dar um Workshop de quinze dias e deixou a todos  boquiabertos!
Saludos corteses pero contritos,
Alexandre.