Autor Tema: Mis estudios de contrabajo  (Leído 18919 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Mis estudios de contrabajo
« : 05-03-2008 09:40 am »
Hola a todos!
Despues de una larga ausencia por mi parte, aquí estoy devuelta en el foro. Quiero compartir con ustedes una humilde novedad: escribí un pequeño librito con estudios para contrabajo! Estos estudios los tienen como objetivo, darle la posibilidad a un alumno que aún esta muy limitado tecnicamente (o sea durante el primer año de estudio) una herramienta de trabajo que sin exigir demasiada dificultad en la mano izquierda (algunos ejercicios estan en media posicion y primera) le permita trabajar con mas detalle la tecnica y posibilidades expresivas del arco. También decidí incluir algunos detalles sutiles de música popular latinoamericana (tango y síncopas) para darle un sonido particular a algunos de los ejercicios.
El librito cuenta con 12 estudios, cada uno de ellos tiene una serie de indicaciones especificadas en el prefacio, lo cual sirve de ayuda para que el alumno pueda recordar detalladamente cuales son las "metas" particulares para cada caso. También grabe cada uno de los estudios con mi contrabajo y el libro incluye el CD. El objetivo de la grabación es que el alumno tenga un ejemplo sonoro y por otro lado que pueda percibir las posibilidades musicales de cada uno de ellos.

http://forocontrabasso.110mb.com/attachments/Ej_12.mp3
Aqui va una muestra, espero que les guste y lo disfruten!

Un saludo a la comunidad!
Andres...




Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mis estudios de contrabajo
« Respuesta #1 : 05-03-2008 10:28 am »
Felicidades! y muchas gracias por compartir! Ya solucione el problema con los enlaces... lo que ocurria es que se necesitan enlaces que terminen con el *.pdf o el *.mp3 y no enlaces como los de filefactory que te dan un generico.

Me gusta muchisimo el estudio y si, del MI no pasa que bien, los estudiantes solo necesitan trabajar otras cosas sin tener que preocuparse por notas por alla arriba!!

Un maravilloso aporte! muy agradecidos todos!

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Mis estudios de contrabajo
« Respuesta #2 : 05-03-2008 11:37 am »
Efectivamente, éste es el estudio mas dificil del libro. y no pasa del mi, aunque estoy considerando escribir otro volumen con estudios enfocados a la dificultad del "desmangue".

Saludos!

Andres..

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Mis estudios de contrabajo
« Respuesta #3 : 05-03-2008 11:43 am »
Muy buena idea... porque si, esa parte del MI-FA# siempre es misteriosa... y claro solo en dos cuerdas... ni se diga nada de la cuerda de la... o la de mi...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Mis estudios de contrabajo
« Respuesta #4 : 05-03-2008 02:48 pm »
Hola.
Me ha gustado mucho tu estudio,me parece interesante la idea,creo que para los estudiantes es una buena opción para aprender y divertirse tocando.Además está muy bien que tengan la referencia del Cd. Muy bien,enhorabuena. ¿Está editado ya el libro,donde se puede conseguir?

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Mis estudios de contrabajo
« Respuesta #5 : 05-03-2008 04:53 pm »
Desafortunadamente el libro no esta editado, nada mas esta registrado (derechos de autor) pero no tengo contacto con ninguna editorial ni se de ninguna a la cual le interese editar un libro de contrabajo en español.
Aqui tienen la intencion de editarlo junto con el de guitarra en el conservatorio, pero el proyecto de la editorial no es seguro y seguramente va a tardar mucho.
Si saben quien pudiera estar interesado en publicarlo me avisan...

Por ahora yo se lo vendo a mis alumnos al precio que me cuesta imprimirlo (quien dijo que uno se hacia millonario escribiendo musica???), jajaj!

Ahora estoy en plena mudanza, pero despues con mas calma les voy a compartir algunas obritas que escribi para contrabajo, ahora que ya tengo todo registrado..

Saludos!
Andres...

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
Mis estudios de contrabajo
« Respuesta #6 : 06-03-2008 08:25 am »
Hola,
gracias por la información y suerte para que esté pronto publicado.
En España, Mundimúsica S.L. Ediciones Musicales, tiene algún libro editado de contrabajo para estudiantes, si me entero de alguna más te informo.