Autor Tema: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras  (Leído 34171 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #14 : 05-09-2007 02:17 pm »
James!... es que vos con tu experiencia como luthier nos podrías dar tu punto de vista sobre estos menesteres de rubias, morochas y pelirojas?
Vuestra respuesta será más que bienvenida!
Att. el joven Fido
Salutti!.- :gno:
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #15 : 06-09-2007 12:31 am »
yo no poseo las super abilidades de nuestro companiero james pero he leido (no por eso hay que creer)
que la cerda negro geneticamente tiene mas resistencia y se contrae expande menos por lo que la respuesta es mas directa que la blanca que es mas 'blanda'

la pregunta seria somos capases de sentir la diferencia o todo es culpa de Freud?

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #16 : 06-09-2007 04:51 am »
Claro que el tema se pone más relativo cuando las cerdas que no eran del todo blancas son balnqueadas con abrasivos y pierden un poco de calidad... supongo que si nos cruzamos con una cerda blanca "pura" va a ser de calidad y agarre comparable con nuestra querída morochia...
Lo que me esta andando bien es la miti-miti que me colocó Anderi antesd e salir de la republiqueta querida. De paso se dicho, si todavía andás en Bsas Resina te lo recomiendo al señor este para como peluquero de tu arco. Da la sensación de que fuese un poquíto más "rústica" o de agarra "natural", pero no deja de ser una cuestión muy subjetiva!
Si te interesa te paso el tel y la dirección más luego si no es que ya los tenés...

Por cierto, en estos días por las europas he notado que los arcos tienen un tamaño diferente... no del largo... pero si sobre la superficie de la cerda... es un poco más ancha de lo que hasta ahora había visto... no solo porque seguramente cambian los pelos con mayor frecuencia que yo, pero tambien la punta y el talon son un poquito más anchos, apenas cosa de milímetros pero se nota a la vista. Es decir la superficie de la serda es un poco más ancha... extraño no?
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #17 : 06-09-2007 03:03 pm »
Yo siempre he usado cerdas blancas, pero tengo una duda. ¿Hay alguna limitación o preferencia según la tecnica del arco y las cerdas?

No, para nada... seria mas de gustos de sonido... ya sabes la gente jura que la cerda negra tiene mas agarre y puede ser cierto... yo he usado los tres tipos de pelo, negro, blanco y la combinacion mas "natural" y me parecen bastante similares.  Yo no pude decir cual me gusto mas...

Por cierto, en estos días por las europas he notado que los arcos tienen un tamaño diferente... no del largo... pero si sobre la superficie de la cerda... es un poco más ancha de lo que hasta ahora había visto... no solo porque seguramente cambian los pelos con mayor frecuencia que yo, pero tambien la punta y el talon son un poquito más anchos, apenas cosa de milímetros pero se nota a la vista. Es decir la superficie de la serda es un poco más ancha... extraño no?

Sabes que pasa... que hay una escuela de construccion que dice que los arcos deben de tener el mismo ancho en la punta que en el talon... lo ve uno mucho con arcos alemanes...

Mi arco es mas angosto en la punta y entonces el pelo se agrupa hacia la punta... he preguntado a varios peluqueros... y solo uno me ha dicho que mi arco esta mal hecho y que tengo que gastarle madera ahi... para que las cerdas esten parejas... pero el resto no me han dicho nada negativo... es casi irrelevante... me dijo uno.

Saludos!!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #18 : 07-09-2007 12:26 am »
deje la republiqueta hace 5 años pero me gustaria igual tener el telefono de anderi si no es mucha molestia

con respecto a la diferencia de calidad pelos argentina vs europa(demasiada generalizacion desde bielorusia a monaco)

estuve hablando con maglia, otro muy buen luthier, y me dijo que el problema es que en argentina no se trata con cuidado la cerda desde el animal esa tal vez sea la diferencia que ves señor Fido

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #19 : 07-09-2007 04:42 pm »
James!... es que vos con tu experiencia como luthier nos podrías dar tu punto de vista sobre estos menesteres de rubias, morochas y pelirojas?
Vuestra respuesta será más que bienvenida!
Att. el joven Fido
Salutti!.- :gno:

El gústo  lo dícta el consumidor :gno:

Eso sí, las morochas son más gruesas y fuertes (= duran más)

....y por si acaso..... No. Las cerdas no tienen "dientes diminutos o escamas" que agarran la cuerda. Todo lo hace la resina.

¡saludos! :jee:

James

cbarry

  • Visitante
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #20 : 08-09-2007 12:35 pm »
hola!

yo he usado las dos cerdas, mi impresión es que las cerdas negras le sacaban más sonido a mi contrabajo que las blancas, aunque era un sonido más áspero, que a mi no me gustaba más que para orquesta, ya que se tapaba con los demás compañeros...  luego las cerdas blancas agarran un poquito menos (menos volumen) y yo noto que las tengo que cambiar antes, pero me gusta más el sonido, es como más dulce, brillante... no sé muy bien como describirlo... en definitiva lo considero más adecuado para mí que soy estudiante y además del repertorio de orquesta también tengo que trabajar un repertorio solista...

saludos!