Autor Tema: Cerdas blancas Vs. Cerdas negras  (Leído 34367 veces)

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #7 : 23-03-2007 06:31 pm »
Hola:
 
 Creo que las cerdas negras o blancas, tiene su diferencia, en mi caso las negras las prefiero para orquesta y las blancas para solista. Pero no se cautiven si el contrabajo cambia de sonido más fuerte o mas liviano, etc. gran parte de esos problemas o sorpresas de sonoridad tiene otros origenes, como el alma o el motaje.. asi que prueben. si al cambiar de cerdas sienten que el bajo se abre o se cierra, debe ser porque vibran de otra forma las maderas.
 
adios

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #8 : 24-03-2007 06:54 pm »
gran parte de esos problemas o sorpresas de sonoridad tiene otros origenes, como el alma o el motaje.. asi que prueben. si al cambiar de cerdas sienten que el bajo se abre o se cierra, debe ser porque vibran de otra forma las maderas.

No se... estoy de acuerdo con lo de revisar el alma y el puente, pero cada arco tiene su propio sonido, yo hace tiempo ya estuve buscando arco y me mandaron 4 arcos del mismo luthier y los 4 sonaban muy  diferente entre si, y no solo yo los probe, varios amigos y colegas los probaron e hicimos mucha prueba, de largo y de cerca y hasta que me ayudaron a encontrar el mejor entre los 4.  Asi que creo que variantes deben de haber entre los pelos, solo que yo no las he podido experimentar.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #9 : 04-04-2007 04:03 pm »
Para mi sorpresa hace unos poco días tuve la posibilidad de comparar en mi contrabajo un par de arcos... y casualmente un arco normal (no los troncos con pelo que algunos tangueros sostienen que "ayuda" al sonido), un arco de estudio pero de buena calidad, muy parecído al mío...
Tenía cerdas blancas, medianamente nueva con pops y la verdad que el sonido de mi contrabajo se abrió notablemente. Mucho muy superior al sonido que estaba obteniendo de la supestamente "agresiva" cerda negra con la Carlson, más ataque, más sonoro. jeje ;D. me dejó un poco confundído... pero luego de limpiar un poco mi cerda negra y ponerle pops obtuve los mismos resultados! y caí en cuenta de que había comenzado el otoño.
Por cierto para los tangueros... he visto un par de video de Kicho todo viejíto tocando con el Sexteto Mayor y... usaba cerda blanca, nada de cuerdas de tripa y la mayor parte del tiempo que la cámara lo tomó estaba tocando con el perfil de las cerda. Sorpresa! al menos para mí... Lamentablemente lo ví en la televisión y no llegué a grabarlo, una verdadera lástima!
Salutti
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado VELART

  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sean lo máximo de lo mejor que puedan, G. Hinckley
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #10 : 18-04-2007 08:55 am »
yo prefiero negras......me siento más comodo con ellas en mi arco....
Paul Velasco
CONTRABAJISTA:-)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #11 : 18-07-2007 12:43 pm »
Yo creo que tambien la "calidad" del pelo tiene mucho que ver. Yo no soy un entendido en cuanto a calidad de pelo, estuve durante quien sabe cuantos años tocando con mi arco favorito encerdado con pelo sintetico (sin saberlo) y el dia que lo mande a encerdar descubri un mundo, jajaja!!!
En uno de mis arcos tengo siempre cerda negra y la ultima vez que lo mande a encerdar lo mande junto con otro (mi arco de respaldo) al cual decidi ponerle cerda blanca porque el luthier me dijo que le habian mandado un buen paquete de pelo blanco y que al parecer era de gran calidad... SORPRESA! este pelo blanco agarra MUCHISIMO mas que el negro!!!!. Asique pronto mandare mi arco "negro" para que le hagan la operacion michael JAckson... :P.... EN general me parece que la cerda negra produce un sonido un poco mas obscuro y en ese caso creo que es como las cuerdas, depende del instrumento en donde las ponemos y cual es nuestra forma de tocar...
Saludos!

ANdres...

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #12 : 16-08-2007 10:38 pm »
hola!!!!

Para mi son bastante diferentes en cuanto a la calidad del sonido,yo prefiero las negras,mi arco tenia cerdas blancas y hace poco le he puesto las negras ,y la verdad es que se nota bastante.La diferencia tambien la he notado en cuanto a la sensacion de agarre a las cuerdas,para mi son mejores.
Espero habert servido de ayuda.
ciao!!!
Yo concuerdo totalmente, también yo usaba cerda blanca hace tiempo y mi sonido no terminaba de gustarme por no hablar de que tenía que hacer mas esfuerzo al tocar pasajes de orquesta, cuando cambié al cerdal negro me sentí mucho mejor, ademas de que tengo que ponerle menos brea al arco, igual que labrujicontrapeich siento que tiene mas agarre, y el sonido es grande! me gustan mucho.
También probé las cerdas ¨pardas¨ así les dicen aquí a las que son mezcladas y sí me gustaron, pero siento que se les acabó el agarre relativamente pronto, por eso regresé a la cerda negra.... jejeje que chistoso se oye!
Saludos!
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Bárbaro

  • ****
  • Mensajes: 6
Cerdas blancas Vs. Cerdas negras
« Respuesta #13 : 30-08-2007 03:40 pm »
Yo siempre he usado cerdas blancas, pero tengo una duda. ¿Hay alguna limitación o preferencia según la tecnica del arco y las cerdas?