Autor Tema: Alemania(a sugerencia de mr. x)  (Leído 26756 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #14 : 22-09-2007 11:05 am »
yo no quiero ser el que pone el tinte negativo a la cosa y lo que les cuento son expriencias de primera mano y de experiencia propia.

en belgica no hay problema con la edad

en rotterdam pude entrar con 27

en viena no te aceptan mas viejo que 23  escepto en las afueras (por ej con max de 24 como a mi me paso)

en alemania primera categoria muy dificil que te acepten

con el idioma yo nunca tuve problema pero e visto excelentes estudiantes japoneses que los ponen a prueva durante un anio y siguen hablando mal pero si sos un buen estudiante no hacen problema

lyon o paris mas viejo que 21 y 24 respectivamente casi imposible

yo intentare el anio que viene en alemania pero so que las chances son muy pequenias

repito para evitar ofensas y sin intentar sonar absolutista esta es MI experiencia cada uno la suya

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #15 : 22-09-2007 03:11 pm »
Claro yo entiendo... yo estaba en Alemania en el 2001... fue hace mucho ya... la cosa puede haber cambiado mucho... y si tambien todo depende del profesor y de donde lo necesiten...

En Alemania a donde piensas audicionar?
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #16 : 23-09-2007 03:07 am »
e, realidad en diciembre tengo una gira de un mes por alemania(casi todas las grandes cuidades menos berlin y leipzig)
voy a aprovechar para tocar en todos lados ya que me resulta gratis el viaje y alli terminare de decidir

igual me gustaria por una cuestion de comodidad y reputaccion Colonia ya que la idea es tener mas posibilidades como freelance y en auto estoy a hora y media de alli

pero intentare tanto como alumno de master o como intercambio(mas posibilidades)

tal vez la segunda opcion durante un anio me hagua mas facil la entrada como regular en el futuro pero ya veremos

Desconectado pipechunchito

  • ****
  • Mensajes: 2
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #17 : 16-03-2008 09:09 am »
muchachos soy nuevo en el foro, tengo 15 años y  llevo 3 años tocando contrabajo, soy chileno y soy becado por la fundacion de orquestas juveniles y infantiles de chile, y mi sueño es algun dia ser un gran contrabajista y estudiar el instrumento en alemania, orientenme en cuanto a becas de estudios, etc...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #18 : 16-03-2008 12:13 pm »
Bienvenido al foro!
Tienes una ventaja y una desventaja... que en realidad son la misma... la edad, y es una ventaja porque puedes saber de antemano que estudiar y preparlo, tambien puedes estudiar aleman y en 3 o 4 años dominarlo de una manera que no tengas problemas de admision.

Hay un par de chilenos por Europa ahorita y uno en Alemania... creo que becas y eso no es tan importante... el estudio es baratisimo y si trabajas puedes hasta pagartelo, todo es que te acepten.

Ahora mas bien es que es lo que tu quieres, tienes que tener en mente que en Alemania hay mucha diversidad, puedes irte a estudiar con un polaco y aprender de una manera... con un aleman y aprender de otra... tienes tecnica como la de Streicher y otras tecnicas... tienes regiones y orquestas, ciudades importantes y ciudades menos importantes...

Tambien te puedes ir a un Hochschule pequeño y despues hacer traslado a uno grande, solo para aprender aleman... pero como te menciono, tu edad es clave, estudia muchisimo, termina el bachillerato, o colegio, o como lo llamen en Chile y ve planificando, ojala y yo hubiera tenido al menos 3 años para preparme!!!

Cuentanos un poco mas de lo que quieres y asi estoy seguro que podemos orientarte mejor!
Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado pipechunchito

  • ****
  • Mensajes: 2
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #19 : 16-03-2008 12:29 pm »
me gustaria saber cuales son las obras que piden para audicionar en las universidades europeas ya que en chile en realidad es muy poco lo que se valora la musica. me gustaria saber el nivel que necesito para poder ver la posibilidad de estudiar en el extrangero o si en realidad es mejor estudiar aca en chile contrabajo. mis estudios en estos momentos constan de 1 clase a la semana, estoy en la mitat de metodo simandl y en la pag 70 del metodo isaia bille, esperando tu respuesta y ayuda gracias. 

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Alemania(a sugerencia de mr. x)
« Respuesta #20 : 17-03-2008 03:25 am »
Cambiando un poco el rumbo de esta charla en estos dias estoy en Londres y me voy a hacer la escapada por el Trinity College of Music, aparentemente estan siempre cortos de contrabajos y hay becas para contrabajistas y trombonistas y no se que mas... y por lo que hable con una profe no son para nada jodidos con los limites de edad... tienen una concepcion aparentemente diferente de estos asuntos... cuando tenga mas novedades paso a contarles
Salutti! :rebotar:
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena