Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 48865 veces)

Desconectado garesua

  • ****
  • Mensajes: 43
transportes aéreo?!...
« Respuesta #7 : 25-03-2007 05:14 pm »
250 Euros! En Argentina son 1000 pesos! Un sueldo.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
transportes aéreo?!...
« Respuesta #8 : 26-03-2007 10:58 am »
El mio me costo $1700 USD...  :-[

Yo he visto unos ingleses muy livianos y parecen seguros, lo que no me gusta es que no tienen las funcionalidades del mio...

Como son esos rumanos?? porque por 250? suenan demasiado buenos para ser verdad!!
Mi sueño es que se den cuenta por fin que los musicos viajamos mucho y que necesitamos trato especial... o que les digamos que es un cello grande... eso funciona tambien.
8 kilos?!?!?! el mio pesa 60 libras, que son... 30 kilos?!?! no se... que son 2.2 libras por kilo?? bueno, en todo caso, mi estuche pesa como 13 libras... y no se cuanto pesa mi contrabajo...  :-\ que triste!! ya con solo eso se fueron los 50 kilos de limite...  :D
Que caros los tiquetes a Chile!! es bastante duro sacar esa cantidad de dinero, sobretodo siendo estudiante.

Saludos!

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
transportes aéreo?!...
« Respuesta #9 : 30-03-2007 06:02 am »
hola a todos!!

tambien tuve una pesima experiencia en mi primer viaje al viejo continente

venia desde chile en Iberia, una empresa "seria", y mi contrabajo llego roto. de ahi creo que la opcion de malito es la mejor

luego me toco viajar tambien de stgo de compostela a barcelona, y lo hice  con mi contrabajo al lado, ya no iba a pasar por mas malos ratos

aca en europa se puede viajar con el contrabajo al lado con ryanair, www.ryanair.com, la mas famosa linea de bajo coste y tambien he viajado con vueling, www.vueling.com, aunque esa aerolinea viaja solo por españa y cuidades importantes de europa

en todo caso, si tu contrabajo vale mas que el pasaje de una persona, llevalo a tu lado, esa es la solucion

saludos

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
transportes aéreo?!...
« Respuesta #10 : 30-03-2007 11:57 am »
La solución esta en tener un instrumento desarmable como el mio... Salvo que es una pesima opcion porque el instrumento me salio muy malo...
Pero vi que hay varios constructores que los estan haciendo asi y seguramente a alguno le debe funcionar bien.
Asi es muy facil, ponen la caja en una valija grande y el mango con el cordal y lo demas en otra y despachan las 2 como si fueran bultos grandes... asi sin problemas pagan algo de exceso de peso si lo hay o volumen y listo. De otra forma es mortal. Yo tengo un estuche usado que me vendio un bulgaro por 1.000 dolares y esta mortal porque junto con el bajo pesa como 50 kg.... Y las veces que tuve que viajar con el terminaba tan cansado de cargarlo que despues no podia tocar... Ademas la monstruosidad esa no cabe en cualquier avion asique para que les alargo el cuento...
En fin, si hay algo que aprendí es que cuando viajen hay que alquilar un contrabajo o conseguir alguien que lo preste, de esa forma es mucho mas simple y menos dolores de cabeza, asique por eso es importante tener conocidos en todas partes y ser generoso con aquellos que pasan serca de casa y ofrecerles el instrumento. El dia de mañana uno lo puede llegar a necesitar....
SI hay que mudarse entonces no queda otra que viajar, conseguir un estuche rigido y pagar los 100 dolares de exceso de volumen y mandar el equipaje por barco o mudanza (generalmente son mas benevolos cuando es mudanza) o pagar de una vez y adios a los dolores de cabeza...
 :o

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
transportes aéreo?!...
« Respuesta #11 : 30-03-2007 07:14 pm »
Un estuche rígido con rueditas puede ser muy caro, pero habría que pensarlo como una inversión a futuro. Además, el instrumento es la herramienta de trabajo y/o estudio nuestra, así que si pagando un poco más va a estar seguro, bien pagada está esa plata.

Desconectado Malito

  • ****
  • Mensajes: 85
Transportes aéreo?!...
« Respuesta #12 : 03-04-2007 06:02 am »
 Yo habia escrito anteriormente que 250 ? era accesible para cualquier humano. Bueno, en realidad hace unos años ni me podria imaginar gastando semejante dinero.
  Esos Cases rigidos rumanos, antes tenian un coste de 900? ac´´a en Barcelona, pero, con la entrada de rumania a la comunidad europea, esos "Bichos" han bajado considerablemente de precio, ya que no se pagan tantos impuestos.

 Por otro lado, comprar unboleto de avio de Barcelona a Santago de Chile, te sale en promedio 800 ?, ya que depende de las fechas en que compres los pasajes, ahora hice un viaje en enero y compre el boleto dos semanas antes y me salio por 1200?, y no es que tenga dinero. solo algo que tenia programado.

  Yo he visto esos contrabajo armables, y la verdad, creo que eso de andar montando y desmontando el intrumento, en relacion al puente, nunca da una tranquilidad de sonido, aunque es bastante comodo.  Personalmente cuando encuentro el sonido que me gusta de mi contrabajo, me gusta que se quede ahi. Claro tambien hay que tener en cuenta si se es un trotamundo o se viaja esporadicamente.

 Ahora que ya tengo mi contrabajo, creo que me comprare, en un futuro´´.. un case rigido, ya que mi instrumento me lo pide. Me dice "si quieres que viaje comodo y tranquilo".. "hay que invertir".

 adios.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #13 : 03-04-2007 08:51 am »
Crees que los rumanos tengan una pagina en internet?  Me interesaria ver esos estuches duros... o si alguien por ahi tiene uno, si pudieras tomarle fotos seria mejor aun!

Saludos y gracias!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/