Autor Tema: Transportes aéreos?!...  (Leído 50914 veces)

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #21 : 19-06-2007 10:48 am »
Estem... acabo de hablar con una empresa argentina que se dedica a hacer embalajes para transporte aéreo. Por hacerme una caja de madera sellada y con todas las normas vigente de la IATA y todo en regla... me pidieron 100.-U$D, ahora, a esto debo sumarle los 300.-U$D que me cuesta despacharlo como carga (no como equipaje). De todas maneras viaja en el mismo avión que yo y como es un vuelo directo a BSAS/Barcelona con suerte llegámos al mismo tiempo y los dos en una sola pieza :P
En resúmen pago mi pasaje, me llevo mi maleta con lo mínimo indispensable y un cajón de madera con un cajón con cuerdas dentro... y todo lo que pueda meterle de mis libros, atriles resina, arco, y lo mínimo indispensable. Dado que en el cajón puedo meter lo que quiera (o lo que entre), Areolíneas Argentinas me cobra un peso fíjo en relación al volúmen de la caja.
Para aquellos interesados, por AArg. se puede trasladar el mamotreto en la cabina, pero se cobra el total del costo de otro pasaje.
Lamentablemente voy a tener que dejar la 4x4, el stradivarius, el Picasso y los lingotes de oro... pero bueh! todo no me puede llevar! :gno:

Una vez en el primer mundo, con suerte y de acá a un tiempo puede comprarme un boníto estuche de fibra de carbono. Claro, que primero tendré que ganar en papel moneda y tarifa del primer mundo!
Cualquier información que vaya reuniendo, desde luego que es de todos!
Ahora tengo que ponerle horas de trabajo a la burocrácia! uff!
Y a los estudios de virtuosite de Nanny y a la Sonatita que tengo que tocar!... en fin.

Pd: cómo soñar no cuesta nada... una vez resuelto todo esto, tendré que ver: cómo hacer para ir a estudiar en unos años, con Joel Quarrington a Canadá! jaja
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #22 : 19-06-2007 10:54 am »
Que terrible!!!  bueno... de ser asi entonces aprovecha a echarle cosas al sarcofago!!
Cuando la tengas lista... tomale unas fotos, para darnos una idea nosotros de como te salio la dichosa caja de :o $400 USD!!!!
Ir a estudiar con Quarrington no va a ser dificil... solo tienes que tocar en quintas y con arco aleman!!  :ehhh:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #23 : 23-06-2007 05:44 pm »
mi primer experiencia fue dolorosa ..hace 4 anios de bs as a viena 600 dolares lleguo roto y no me paguaron un centavo

hace un anio fui con el bajo a que me lo arreglen en argentina desde belgica y utilize el siguiente sistema


desarme el bajo entero(hasta las clavijas) y compre goma espuma y ese plastico que tiene bolitas con aire lo rellene como a un chorizo

y pesaba solo 15 kilos y era un bajo grande de cinco cuerdas

el tema es que lleguo en orden y volvio a belgica sin problemas

la imaginacion al poder

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #24 : 27-06-2007 06:04 pm »
Solo lo envolviste y ya?? sin caja dura?? o le habias hecho algo de madera??? me dejas con la boca abierta!! Yo he visto que en Gringolandia mandan los contrabajos en cajas de carton duro... pero nunca me he encontrado con una.

De verdad, que la imaginacion al poder!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #25 : 28-06-2007 03:45 am »
nobleza obliga decimos ..

la verdad es que tenia un buen bajo de alrededor de unos 10000 dolares y lo habia transportado de bs as a viena me lo rompieron y nunca un euro (iberia)

estuve dos anios sobreviviendo y con bajo prestado hasta que me fui a vivir a bruselas

el arreglo que me pedian costaba alrededor de 5000 euros y sin garantia de que suene el bajo....


asi que tome la decision desesperada es decir no tenia nada que perder lo lleve a argentina envuelto en kilos y kilos de goma espuma ... de hecho tiraba el bajo al piso y rebotaba...


lo dificil fue la vuelta hice lo mismo pero como el bajo estaba arreglado el riesgo era mas grande pero funciono


si desean hacer semejante lo cura puedo contarles mas en detalle como lo hice

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #26 : 28-06-2007 10:40 am »
Estaria interesante tambien si le hubieras tomado fotos...  :)  porque la verdad no me hago la idea...  que historia!!

Si seria bueno que nos dejaras con detalle como lo hiciste, asi otros pueden seguir paso a paso lo mismo y hasta tal vez perfeccionar el metodo!!
Que arriesgado la verdad!! pero en fin, no suena como que lo fueran a romper si estaba todo envuelto a la perfeccion? Y te cobraron algo por ese bajo de 15 kilos? son como 30 libras... que es menos que lo que permiten en una maleta...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Transportes aéreos?!...
« Respuesta #27 : 28-06-2007 11:55 am »
no me cobraron un centavo pero la primera vez (yo lo hice dos veces) viajas (perdon por la expresion) con los huevos en la garganta

creo que mi madre tiene fotos. vere si ahora que voy a bs as las tiene y las subo